Gobierno de Guatemala avanza en la dignificación policial

Gobierno de Guatemala avanza en la dignificación policial

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN). – Con el objetivo de dignificar la labor de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la actual administración se ha avanzado en la entrega de equipo táctico, remozamiento de sedes, alimentación y aumento salarial. Así lo informó este martes el Presidente de la República durante la […]
07/06/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN). – Con el objetivo de dignificar la labor de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la actual administración se ha avanzado en la entrega de equipo táctico, remozamiento de sedes, alimentación y aumento salarial.

Así lo informó este martes el Presidente de la República durante la presentación del nuevo uniforme de la PNC efectuada este martes.

Los insto a que se entreguen al compromiso para que sean capaces de  incidir positivamente en la seguridad de los guatemaltecos y que sean los ciudadanos los testigos de la transformación de la Policía, señaló el mandatario.

Resaltó que durante tres años se ha estado cumpliendo con el eje de Seguridad incluido en la Política General de Gobierno, el cual incluye cambios importantes en las fuerzas de seguridad.

Los avances

En su alocución, el gobernante destacó que entre los avances más importantes en la dignificación policial están:

  • Prácticas de tiro real y en seco que practican los más de 43 mil agentes de la PNC en los diferentes polígonos del país.
  • La entrega de 80 mil nuevos uniformes color azul con código QR de forma gratuita.
  • Se distribuirán 20 mil chalecos antibalas.
  • Más de 2 mil motocicletas para las diferentes comisarías de la PNC a nivel nacional.
  • Entrega de 10 millones de municiones en esta administración.

Como parte del equipo táctico, también se entregaron nuevos camiones para el traslado de personal.

Profesionalización

El Presidente de la República también informó que para ingresar al curso de Formación se da la oportunidad a civiles con estudios universitarios o graduados en el país.

Firmamos un acuerdo gubernativo que fortalece el nivel educativo de la institución. A partir de ahora los requisitos serán los mismos para todos, señaló.

Los mismos deben cumplir los requisitos y cursar los tres años en la Academia de la PNC.

El gobernante destacó que este apoyo se ve reflejado en las acciones para brindar seguridad pública a los guatemaltecos, reduciendo los hechos de violencia.

Nuestra política para el fortalecimiento policial tuvo como consecuencia que en 2022 Guatemala fuera el segundo país con la tasa más baja de homicidios en el área, dijo.

Asimismo, el mandatario reiteró el compromiso del Ejecutivo de seguir con la dignificación de las fuerzas públicas del país.

Lea también:

Presentan nuevos uniformes y equipo táctico de la PNC

bl/dc/ir