TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Los Auténticos Decadentes llegaron a Guatemala y ofrecieron su primer e histórico concierto en el país
La banda argentina Los Auténticos Decadentes ofreció un concierto en la capital que incluyó un repertorio con sus éxitos a ritmo de ska y rock alternativo.
Cerca de celebrar sus cuatro décadas de trayectoria musical, el grupo argentino Los Auténticos Decadentes ofreció su primer concierto en Guatemala, algo que sus integrantes catalogaron de histórico al notar la respuesta de sus admiradores locales, a quienes agradecieron por su apoyo incondicional.
La Concha Acústica del Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital, fue el recinto en el que la banda interpretó un repertorio de éxitos durante 90 minutos, el pasado 28 de marzo.
Sin teloneros y convencidos de apoderarse del recinto y del cariño de los guatemaltecos, la banda argentina comenzó el show a las 21 horas y la “parranda”, como ellos la denominaron, comenzó con temas como Somos, Como me voy a olvidar, Pendeviejo, Enciendan los parlantes, Los piratas, Corazón y Diosa.
“Gracias Guatemala por venir a cantar con nosotros, por acompañarnos y porque es nuestra primera vez acá con ustedes”, dijeron los músicos.
Los Auténticos Decadentes continuaron la velada musical a ritmo de ska y rock alternativo y los asistentes disfrutaron las melodías de Viviré por siempre, Amor, La prima lejana, Besándote, El gran señor, Vení Raquel, El murguero, Un osito de peluche de Taiwán y El pájaro vio el cielo y se voló.

Tras notar la euforia de los guatemaltecos, la banda argentina catalogó de histórico su primer concierto en el país. Además, ni la leve llovizna durante la noche impidió que siguiera el concierto.

“Qué bueno que se quitó el agua y qué bueno que ustedes siguen conectados con nosotros. Estas gotas de lluvia fueron como gotas de amor en Guatemala”, agregaron.

Durante el show, Los Auténticos Decadentes confesaron su admiración a otros músicos de Latinoamérica como Los Tigres del Norte y rindieron tributo al interpretar Golpes en el corazón.

Tras el derroche de energía en el escenario y evidenciar su talento, la banda argentina interpretó clásicos como No me importa el dinero, La guitarra y Loco (Tu forma de ser). Posteriormente, los músicos se despidieron con Siga el baile, Y la banda sigue.

“Gracias Guatemala por esta noche. Prometemos volver pronto con nuevo álbum y celebrar los 40 años de carrera”, concluyeron.
