Ligan a proceso a supuesto «taxista» que pretendía abandonar cadáveres en Mixco

Ligan a proceso a supuesto «taxista» que pretendía abandonar cadáveres en Mixco

El Ministerio Publico (MP), informó que el Juzgado de Turno de Mixco resolvió ligar a proceso penal a Cristian Estuardo Cáceres Cáceres, de 24 años, supuesto «Taxista» pretendía abandonar cadáveres en Mixco, este 6 de junio en horas de la mañana. Luego de los hallazgos, la Fiscalía Municipal de Mixco presentó indicios racionales suficientes ante el […]
06/06/2024 22:44
Fuente: La Hora 

El Ministerio Publico (MP), informó que el Juzgado de Turno de Mixco resolvió ligar a proceso penal a Cristian Estuardo Cáceres Cáceres, de 24 años, supuesto «Taxista» pretendía abandonar cadáveres en Mixco, este 6 de junio en horas de la mañana.

Luego de los hallazgos, la Fiscalía Municipal de Mixco presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de referido municipio y con base en los cuales resolvió ligar a proceso penal Cáceres por el delito de asesinato.

ACUSADO

Según el ente investigador, el sindicado enfrentará proceso penal luego de haber sido aprehendido en flagrancia, abandonando el cadáver de un hombre.

El juzgado también resolvió enviar al sindicado a prisión preventiva y otorgó al MP un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

LOS HECHOS

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia un «taxista» que supuestamente abandonaba un cadáver en la vía pública y que llevaba otro cuerpo dentro del vehículo que conducía.

Cáceres fue sorprendido en el kilómetro 19.4 de la ruta que va a Ciudad Quetzal, a inmediaciones de la colonia San Josecito, zona 6 de Mixco.

Al momento de su aprehensión, se conducía a bordo de un vehículo, el cual, de conformidad con la investigación efectuada por la fiscalía, funcionaba como taxi pirata.

Cáceres transportaba pasajeros de El Milagro hacia La Terminal, zona 4 capitalina y al inspeccionar el automotor, se localizó otro cadáver envuelto en sábanas.

Al notar la presencia de los agentes del orden público, Cáceres intentó escapar en el «taxi pirata», identificado con placas P-089FSS, modelo 2015.