TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Esto se sabe sobre la muerte de familia guatemalteca en incendio de Nueva York
Una familia de cinco integrantes falleció durante un voraz incendio en el tercer de su vivienda, donde residían junto a otras personas en Nueva York.
Una familia migrante guatemalteca falleció la noche del martes durante un incendio en su residencia en Nueva York, según informaron medios locales.
De acuerdo con información, no oficializada por autoridades estadounidenses, ni guatemaltecas, cinco miembros de la familia, incluyendo una menor de 16 años murieron durante el incendio.
El incidente se registró a eso de las 22:30 horas de la noche, mientras dormían en Riverhead, Nueva York, las víctimas mortales no han sido identificadas oficialmente. Sin embargo, debido a declaraciones de vecinos se presume que se trata de la familia Rivera.

Mientras que, el consulado de Guatemala en Estados Unidos, dijo que se encuentra trabajando para confirmar si se trata de víctimas de origen guatemalteco. Además, autoridades del condado, informaron que se desconoce la causa del fuego, pero descartan la posibilidad de un hecho criminal.
Por otra parte, se presume que se trató de una fuga de gas, pues el edificio donde vivía la familia junto a otras personas no contaba con alarma de incendios, ya que era una edificación antigua por lo que no pudieron escapar de las llamas.
Estas fueron las declaraciones de los familiares de las víctimas
Familiares de las víctimas en aldea La Esmeralda, Jutiapa entre la frontera de Guatemala y El Salvador continúan sin encontrar consuelo; por lo que estas fueron sus palabras.
“Dios sabe. Él tiene el control de las cosas”, dijo Berta Rivera, hermana y tía de las víctimas. Mientras que la madre de Sonia, una de las víctimas, dijo en medio del dolor que «prefería partir con sus familiares». Por lo que piden la repatriación de los cuerpos.

Sonia emigro hacia Estados Unidos de forma irregular hace 15 años; pero logró regular su estatus y fundo una empresa de limpieza en la que trabajaban sus sobrinos.
Asimismo, vecinos de Nueva York, conmemoraron a la familia con veladoras alrededor de la estructura calcinada. Mientras que su hermana, Laura Rivera; aún no logra asimilar lo sucedido con su hermana y sus sobrinos.