TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¡Impresionante! Captan a oso polar cazando un reno
Científicos se encuentran en alerta por el cambio en la alimentación de los osos polares.
Es una escena nunca antes captada, donde una osa polar persigue a un reno y luego lo devora, es una muestra que el Rey del Ártico podría estar cambiando sus hábitos de alimentación.
Esta situación alertó a los científicos polacos que filmaron la escena, documentando por primera vez una caza entre dos mamíferos.

El video fue grabado en el archipiélago noruego de Svalbard el 21 de agosto de 2020, cuando dos glaciares se retiraron y con ellos las focas con las que se alimentaban.
“Fue tan sorprendente que era como ver un documental”, dijo la bióloga, Izabela Kulaszewicz de la Universidad de Gdansk.

De acuerdo con Kulaszewicz y demás investigadores dieron a conocer en un artículo para una revista científica, que el episodio fue tan atípico que los hace pensar; que el oso polar se vuelve hacia los animales terrestres por la dificultad de cazar focas.
¿A que se debe la depredación?
La causa principal es el ‘calentamiento global’ que ha provocado que los polos se derritan, aunque esto se produce por gases contaminantes conocidos como gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera, los cuales son de origen humano.

Según los científicos, es el motivo que obliga a los osos polares a permanecer más tiempo en tierra firme y cambiar su alimentación. Sin embargo, no será una tabla de salvación para el oso blanco, pues se enfrenta al riesgo de extinción para el 2100; ya que no habrá suficiente hielo que pueda soportar a la población de mamíferos polares.