TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Joe Biden anuncia medidas devastadoras contra Rusia
Estados Unidos impondrá sanciones afectarán la economía de Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una conferencia este jueves anunciando las nuevas sanciones contra la economía de Rusia y su líder Vladimir Putin.
Biden indicó que las sanciones tendrán un efecto tanto inmediato como a largo plazo causando daños a Rusia: ‘Las acciones de Putin demuestran una visión muy siniestra sobre el futuro de nuestro mundo y nuestras naciones, un futuro en el que él pueda tomar lo que quiera por la fuerza, y América se va a oponer a ello con toda su fuerza’, dijo el mandatario en La Casa Blanca.
Estas medidas aislaran a Rusia de los mercados internacionales, sin acceso al dólar, euro, yen y libra británica. No realizarán exportaciones de material tecnológico, serán bloqueados de cuatro bancos del país norteamericano. Así como medidas personalizadas contra el presidente de la nación rusa Vladimir Putin.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/ITKJ4JYRUZKHDDEFXGSZ27QMQE.jpg)
Durante la conferencia, el mandatario señaló que “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, por ello, las medidas anteriores limitarán a la nación europea, pero si deciden continuar estas medidas aumentaran.
Este viernes el mandatario estadounidense se reunirá con miembros de la OTAN para discutir las sanciones para Rusia y estar al pendiente de los movimientos que la nación realice.

También que no desea entrar en guerra con Rusia, pero prometió defender el territorio de cada uno de sus aliados de la OTAN con la fuerza, entre ellos no incluye a Ucrania.
Al finalizar mencionó que por el momento las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son inexistentes. También respondió a los periodistas sobre el posible inicio de una guerra fría: “Sobre una guerra. Eso depende del resto del mundo, que siga opuesto a lo que está haciendo. Desde Asia hasta Sudamérica hasta Europa. Y por todo el mundo. Será un día frío para Rusia. No ves a mucha gente defendiendo a Rusia”.