VIDEO: Así fue el tiroteo en supermercado de Buffalo

VIDEO: Así fue el tiroteo en supermercado de Buffalo

Joven desata intenso tiroteo en el interior de un supermercado, dejando al menos 10 personas fallecidas y 3 heridas.
15/05/2022 15:49
Fuente: Sonora 

La tarde del sábado 14 de mayo, se registró un masivo tiroteo en el interior de un supermercado, donde un hombre blanco de 18 años e ideologías racistas acabó con la vida 10 personas y otras tres resultaron heridas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el acto violento como ‘abominable’, mientras que familiares de las víctimas pidieron a las autoridades frenar estos actos terroristas.

Payton S. Gendron, de 18 años, llegó a la tienda en la cual las personas en su mayoría eran de color, y comenzó a denotar su arma de fuego alrededor de las 2:30 horas desde el estacionamiento. En el lugar tres personas perdieron la vida y una resultó herida.

Tal como una película, el joven instaló una cámara en su casco para transmitir la masacre en vivo. Mientras el iba cubierto con un chaleco antibalas.

El hombre compartió sus planes a través de Google Docs a las 8:05 pm del jueves, en la que indicaba que atacaría el supermercado debido a su creencia, que en algún momento los estadounidenses blancos serían reemplazados por personas de color, según medios locales.

Sin embargo, es el FBI que se encarga de determinar la autenticidad de la información de los documentos. Por otro lado, Payton enfrenta cargos por homicidio en primer grado, informó el fiscal, John Flynn.