Como en una película: un pasajero tiene que aterrizar de emergencia porque el piloto queda «incoherente»

Como en una película: un pasajero tiene que aterrizar de emergencia porque el piloto queda «incoherente»

Un pasajero que viajaba dentro de un avión privado, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia debido a […]
16/05/2022 15:50
Fuente: Sonora 

Un pasajero que viajaba dentro de un avión privado, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia debido a que el piloto quedó «incoherente».

“Tengo una situación grave aquí”, dijo el pasajero, Darren Harrison en un audio. Enseguida explicó que el piloto se volvió «incoherente», por lo que él ha tomó el control del vuelo. Sin embargo, había un problema: jamás pilotó un avión. Tras el primer contacto, el controlador de vuelos, identificado por la televisora local WPBF como Robert Morgan, trató de ubicar la aeronave como paso inicial para la ayuda.

Morgan, quien es también instructor de vuelo, le dio una clase apresurada de introducción a la aeronáutica y le indicó que mantuviese «las alas niveladas» y que «solo intente seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur».

El informe del incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach indicó que la policía recibió una notificación de que el piloto estaba «inconsciente» y que un pasajero volaba la aeronave. El instructor, decidió guiarlo hasta el aeropuerto internacional de Palm Beach, según contó, porque es más grande y tiene una pista de aterrizaje mayor, lo que facilitaría la heroica tarea del piloto-pasajero.

Después del aterrizaje

El controlador contó que después del aterrizaje se sintió muy emocionado de que todo hubiese salido bien, y corrió a abrazar a Harrison.

«Fue un momento emotivo. Me dijo que solo quería volver a casa con su esposa embarazada», recordó Morgan, que dice que vivió todo el suceso «como si fuera una película».

Como en una película: un pasajero tiene que aterrizar de emergencia porque el piloto queda "incoherente"
Darren Harrison y Robert Morgan después de esta heroica hazaña. (Foto: Robert Morgan).

En otras grabaciones posteriores al aterrizaje del sitio LiveATC.net se escucha que incluso algunos pilotos profesionales quedaron impresionados por lo sucedido.

«¿Has dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?«, preguntó atónito el comandante.

«Oh, Dios mío. Qué buen trabajo», agregó.