«Con todo el dolor de mi corazón»: Enrique Bunbury cancela su última gira y se retira definitivamente

«Con todo el dolor de mi corazón»: Enrique Bunbury cancela su última gira y se retira definitivamente

Enrique Bunbury, quien hace unos meses anunció que se retiraba de la música y anunció una última gira, comunicó la […]
18/05/2022 13:15
Fuente: Sonora 

Enrique Bunbury, quien hace unos meses anunció que se retiraba de la música y anunció una última gira, comunicó la cancelación de esta, debido a que se agravaron sus problemas de garganta.

«Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos», aseguró el artista en un «comunicado urgente» difundido a través de sus redes sociales.

Bunbury, lamentaba que «lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de» sus manos y deseos», haciendo referencia a sus «problemas con la garganta y la respiración».

«A estas alturas no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo”, concluyó.

"Con todo el dolor de mi corazón": Enrique Bunbury cancela su última gira y se retira definitivamente
Parte del comunicado que difundió el cantante en redes sociales. (Foto: Instagram @bunburyoficial).

El cantante ya había anunciado que se retiraría de los escenarios a partir de septiembre de este año. Esto sería una vez que cumpliera sus compromisos en España y los Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.

Toda una leyenda

Enrique Bunbury está considerado como una auténtica leyenda del rock español. Comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio. Su consagración definitiva llegó siendo el vocalista y líder de la banda de Héroes del Silencia, grupo musical de gran éxito y considerado por muchos una de las mejores bandas de rock en español. Tras la ruptura del grupo en 1996, comenzó su carrera como solista al año siguiente consolidándose como una una de las figuras más importantes en el ámbito musical español e hispanoamericano.