Exfutbolista de Arsenal compra perro de 25.000 dólares tras ser asaltado

Exfutbolista de Arsenal compra perro de 25.000 dólares tras ser asaltado

Ashley Cole, exfutbolista inglés, ha adquirido un perro por más de 25.000 dólares para dotar de seguridad a su casa después de un traumático asalto.
10/06/2022 15:38
Fuente: Sonora 

El exfutbolista del Arsenal, Chelsea y Roma Ashley Cole, vivió el momento más traumático de toda su vida en enero de 2020 cuando fue asaltado en su casa. Un grupo de encapuchados entró en su mansión, le ataron y amenazaron con mutilarle mientras sujetaban a su esposa y sus hijos. Con esto, pretendían robarle dinero, joyas y otros objetos que tenía en su domicilio (aunque la pareja del futbolista llamó a la policía y el robo fue frustrado). No obstante, desde aquel día, Cole ha vivido un trauma, hasta el punto de convertir su lujosa casa en Fetcham en una auténtica fortaleza.

Por ello, ha decidido contar con un ayudante de lujo: un perro. Cole ha adquirido un pastor alemán entrenado por ‘Elite Protection Dogs‘, una empresa dedicada a adiestrar a cachorros para hacerles especialistas en la seguridad. Esta compañía se ha hecho muy conocida, ya que no sólo venden perros a particulares (con capacidades económicas solventes), sino que también colaboran con diversos organismos públicos. Según señalan, estos perros «vienen de entornos militares y policiales».

Sharon Canu, la prometida de Ashley Cole, compartió en sus redes sociales unas imágenes del pastor alemán que ha adquirido el ex de Arsenal, Crystal Palace, Chelsea, Roma, LA Galaxy y Derby County. «Mi bebé ha ido hoy al colegio», compartió Canu publicando una foto del perro adiestrándose en el ‘Elite Protection Dogs’ de Londres.

Otras estrellas asaltadas

Otras estrellas de la Premier League que han sufrido robos en el interior de sus hogares también han contratado los servicios de este tipo de perros. Por ejemplo, Jack Grealish, jugador del Manchester City compró dos canes de esta protectora tras sufrir un robo. Raheem Sterling, Dele Alli, Rio Ferdinand o Marcus Rashford o el ciclista Mark Cavendish han sido los otros deportistas de élite que también han adquirido esta protección animal en su hogar.

Cabe destacar que los futbolistas ingleses son puntos blancos de los asaltantes. Además, la banda organizada que trató de robar a Cole, está formada por Kurtis Dilks, Andrew MacDonald y Ashley Cumberpatch, también está acusada de robar en la vivienda de Tom Huddlestone, jugador del Hull City, mientras el futbolista se encontraba en la disputa de un partido.