Hiperplasia prostática: Síntomas y Causas

Hiperplasia prostática: Síntomas y Causas

Hiperplasia prostática o agrandamiento de la próstata, debe consultarse con un experto para evitar el desarrollo de cáncer.
16/06/2022 16:09
Fuente: Sonora 

Hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la glándula prostática, produce incapacidad para vaciar completamente la vejiga, que se asocia con la edad.

Por ello, se recomienda mantener una evaluación periódica con urólogos u otros especialistas, alrededor de los 45 años en adelante. En algunos casos produce una infección, cálculos en la vejiga que pueden convertirse en cáncer.

Síntomas:

Los síntomas varían dependiendo del paciente.

Necesidad para orinar o con urgencia.

Aumento de la frecuencia de la orina por la noche.

Dificultad para comenzar a orinar.

Flujo de orina débil.

Goteo después de orinar.

Imposibilidad de vaciar la vejiga por completo.

Signos y síntomas menos frecuentes:

Infección de las vías urinarias.

Imposibilidad de orinar.

Sangre en la orina.

Cabe resaltar que el tamaño de la próstata no determina la gravedad de los síntomas, en algunos casos los síntomas se estabilizan con el tiempo.

Causas:

Las causas concretas aún no son determinadas sobre el crecimiento de la próstata, ya que a lo largo de los años se presenta un crecimiento en muchos hombres. Lo suficiente para provocar síntomas urinarios.

Sin embargo, esto podría deberse a cambios en el equilibrio de las hormonas sexuales a medida que los hombres envejecen, antecedentes familiares, diabetes y enfermedades cardiacas o el estilo de vida.