TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Así fue la colisión de DART contra un asteroide
La misión DART, cumplió con éxito impactar contra un asteroide para cambiar su trayectoria en su órbita.
Enlace generado
Resumen Automático
Una nave de la NASA se estrelló el lunes contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria en el espacio, se trata de uno de los primeros ensayos para defender a la Tierra de los objetos espaciales.
DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble, fue la nave espacial utilizada para impactar contra Dimorphos, ubicado a 11 millones de la Tierra. El evento ocurrió a las 19:14 horas de Estados Unidos (23.14 GMT).

La misión dio inicio en noviembre de 2021, cuando la NASA envió la nave al espacio con un peso de 500 kilogramos (1102 lb aproximadamente), con un tamaño de una maquina expendedora de comida y un valor estimado de 330 millones de dólares.
Momento histórico de la exploración espacial. Impacto de #DART contra el asteroide Dimorphos. ¡Bravo @NASA! pic.twitter.com/C4WXdhYGHJ
— Dr. Jorge Pla-GarcíaX (@JorgePlaGarcia) September 26, 2022
Tras la colisión los científicos deberán esperar varios días, incluso semanas para determinar si el asteroide logró desviarse de su órbita.
Previo al impacto, Bill Nelson, administrador de la NASA, explicó a través de Twitter que el objetivo de la prueba se compara con la película “Armageddon”, donde el personaje interpretado por Bruce Willis es parte de una misión para destruir un asteroide, pero la diferencia es que la nave no pretendía destruir al meteorito pues el fuerte choque podría causar que cayeran rocas sobre la Tierra.
We have impact! Around 7:14 p.m. EDT, the DART spacecraft crashed into the asteroid Dimorphos. What a watershed moment for planetary defense and all of humanity!
— Bill Nelson (@SenBillNelson) September 26, 2022
Here’s my message to the @NASA’s #DARTmission team. pic.twitter.com/9rNE4dxXjS
De hecho, la NASA no tiene un radar para identificar los asteroides que pueden representar una amenaza para la Tierra en los próximos años, pero ha decidió poner a prueba su tecnología.