TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Papa Francisco envía mensaje por fallecidos en accidente bajo puente Belice y pide por la recuperación de los heridos
El papa Francisco expresa su sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente del bus bajo el puente Belice.
En la Catedral Metropolitana se ofició este jueves 13 de febrero una eucaristía en memoria a las 54 personas que perdieron la vida en el accidente de bus en el puente Belice el lunes 10 de febrero.
La actividad religiosa fue presidida por el arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa, quien recordó la tragedia y calificó el accidente como “terrible”.
“Un accidente que dejó mucha muerte, muchos muertos, un accidente en el que cada uno de los pasajeros fallecidos era una persona con familia, era una persona con cargos de trabajo, una persona que no esperaba ese final en ese momento”, externó el arzobispo.
Indicó que en los familiares de los fallecidos hay un sentimiento de desconsuelo y de tristeza.
Luego de la intervención del arzobispo, tomó el tiempo Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico, quien leyó un mensaje del papa Francisco para los familiares de las víctimas y los heridos.
Indicó que la Secretaría de Estado del Vaticano le pidió dar el mensaje al arzobispo de Guatemala por la tragedia sucedida.
Añadió que el papa ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos.
Destacó que Francisco hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo.
También indicó que el deseo es la pronta recuperación de los heridos en el accidente.
El mensaje, transmitido a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, expresó las condolencias y preocupaciones del papa Francisco por el incidente.
Según el comunicado, el papa ofrece sus oraciones por el descanso eterno de los fallecidos. Además, expresó sus deseos de consuelo.
Como gesto de solidaridad y esperanza, el sumo pontífice imparte su bendición apostólica a todos los afectados por esta tragedia. Esta bendición se presenta como un signo de esperanza en el Señor resucitado, buscando brindar confort espiritual en estos momentos difíciles.
El mensaje fue firmado por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del Papa Francisco.
El comunicado refleja la atención y preocupación de la Santa Sede por los acontecimientos trágicos que afectan a la comunidad católica y a la población en general en diferentes partes del mundo.