#Nacionales | Brigadas de Salud y Nutrición llegan a comunidades lejanas de Chiquimula

#Nacionales | Brigadas de Salud y Nutrición llegan a comunidades lejanas de Chiquimula

  El compromiso de velar por el bienestar de todas las familias chiquimultecas, especialmente aquellas que viven en comunidades lejanas, ha llevado a las Brigadas Integrales de Salud y Nutrición a realizar un importante trabajo en la comunidad de Conacaste.   El personal de salud se ha acercado a losRead More →
07/06/2023 10:51
Fuente: TGW 

 

El compromiso de velar por el bienestar de todas las familias chiquimultecas, especialmente aquellas que viven en comunidades lejanas, ha llevado a las Brigadas Integrales de Salud y Nutrición a realizar un importante trabajo en la comunidad de Conacaste.

 

El personal de salud se ha acercado a los hogares, llevando servicios integrales que contribuyen a la lucha contra la desnutrición y la reducción de muertes materno-neonatales. Una de las actividades realizadas es el monitoreo de talla y peso en niños menores de 5 años, lo que permite evaluar su estado de salud y detectar casos de desnutrición para brindar una atención oportuna, tratamiento y recuperación adecuada.

 

Además, se provee a los menores de alimento complementario fortificado para garantizar su adecuada nutrición. Estas acciones también incluyen el control del embarazo, donde se identifican signos y señales de peligro para brindar seguimiento oportuno y contrarrestar riesgos durante el parto y el puerperio.

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) impulsa estas iniciativas para acercar los servicios de salud de manera gratuita a las comunidades. Estos acercamientos permiten ampliar la información sobre la importancia de utilizar los servicios de salud disponibles y fomentar una cultura de cuidado integral.

 

La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Chiquimula destaca el esfuerzo de las brigadas y su capacidad para llegar a los lugares más vulnerables del municipio. Estas acciones demuestran el compromiso y la calidad de la atención brindada a toda la población de Chiquimula por parte del Distrito de Salud local.

 

Gracias a las Brigadas Integrales de Salud y Nutrición, se logra un importante avance en la atención de la salud de las comunidades, mejorando la calidad de vida de los chiquimultecos y fortaleciendo la prevención y el cuidado integral en todas las etapas de la vida.