Así se jugará la decimotercera jornada del Clausura 2023

Así se jugará la decimotercera jornada del Clausura 2023

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- La decimosegunda jornada del Clausura 2023 se disputará de una manera distinta, ya que se jugarán únicamente 3 partidos, debido al microciclo que tiene la Selección Nacional de cara a los encuentros de la Nations League. Guastatoya contra Xinabajul El pecho amarillo recibe al cuadro huehueteco para disputar el encuentro […]
17/03/2023 15:46
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- La decimosegunda jornada del Clausura 2023 se disputará de una manera distinta, ya que se jugarán únicamente 3 partidos, debido al microciclo que tiene la Selección Nacional de cara a los encuentros de la Nations League.

  • Guastatoya contra Xinabajul

El pecho amarillo recibe al cuadro huehueteco para disputar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada. El recinto que acogerá este partido será el David Cordón Hichos.

Guasta viene de empatar sin goles ante Xelajú en la decimoprimer jornada del Clausura 2023, ya que su partido correspondiente a la decimosegunda jornada se vio aplazado.

Guastatoya se ubica en la segunda posición y espera poder acortar camino ante el líder Xelajú MC. Por su parte Xinabajul retomó la senda de la victoria y se encuentra entre los primeros cuatro lugares.

En caso de conseguir los tres puntos, entra al podio del torneo y desplaza a Comunicaciones.

Día y hora del partido: domingo 19 de marzo a las 11:00 horas

  • Iztapa contra Xelajú MC

Los peces vela reciben a los chivos de Quetzaltenango en un partido que puede comenzar a sentenciar el liderato del Clausura.

Los del puerto vienen de perder con un marcador de 4-2 ante el Deportivo Mixco en la última jornada, resultado que los hizo caer hasta la séptima posición. Otra motivación para Iztapa es poder salvar la categoría, ya que en la tabla acumulada se ubican en la novena posición a 10 puntos del descenso.

Por su parte Xelajú MC. buscará poder refrendar el liderato y asegurarse a la clasificación en la lucha por el sexto título de liga nacional.

Día y hora del partido: domingo 19 de marzo a las 12:00 horas

  • Achuapa contra Mixco

Los cebolleros reciben a los chicharroneros en el estadio Wiston Pineda, ubicado en Jutiapa. Además de ser un duelo de liga tiene un trasfondo mayor, ya que ambos equipos están luchando por salvar la categoría.

Achuapa tiene 39 puntos, mientras que Mixco 32, una victoria mixqueña haría que el descenso se ponga sumamente cerrado, si los cebolleros logran sacar la victoria podrían sentenciar el futuro de Mixco.

Día y hora del partido: domingo 19 de marzo a las 15:00 horas

Partidos pospuestos 

  • Los encuentros de Antigua GFC contra Cobán Imperial y Comunicaciones contra Malacateco se disputarán el 12 de abril.

Por su parte el encuentro de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Municipal aún no tiene fecha para disputarse.

Lea también 

Esta es la convocatoria de Guatemala para la Nations League

Ja/cg