Así se jugará la decimocuarta jornada del Clausura 2023

Así se jugará la decimocuarta jornada del Clausura 2023

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- La decimocuarta jornada del Clausura 2023 se disputará de una manera distinta, ya que se jugará durante toda la semana, teniendo los partidos más fuertes el fin de semana.  Xelajú MC contra Deportivo Mixco El líder del torneo puede darle el último golpe al Deportivo Mixco en busca de sus […]
21/03/2023 13:31
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- La decimocuarta jornada del Clausura 2023 se disputará de una manera distinta, ya que se jugará durante toda la semana, teniendo los partidos más fuertes el fin de semana. 

  • Xelajú MC contra Deportivo Mixco

El líder del torneo puede darle el último golpe al Deportivo Mixco en busca de sus aspiraciones de mantener la categoría. Los quetzaltecos recibirán a los chicharroneros en el Mario Camposeco en la jornada 14.

El conjunto de Mixco tiene la obligación de obtener tres puntos si es que quiere seguir en la lucha por la permanencia, por su parte Xelajú ya suma 12 partidos sin conocer la derrota.

Día y hora del partido: miércoles, 22/3 20:00 horas

  • Municipal contra Iztapa

El cuadro escarlata retomará actividad liguera cuando reciba a los peces vela en el estadio El Trébol. El rojo marcha quinto con dos partidos menos, mientras que Iztapa se ubica en la sexta posición.

  • Día y hora del partido: sábado, 25/3 15:00 horas

  • Malacateco contra Guastatoya

Los toros reciben al cuadro pecho amarillo en Malacatán. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Santa Lucía, en donde Guastatoya espera poder conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por el liderato del Clausura 2023.

Guasta se ubica a cuatro puntos (con un partido menos) de Xelajú MC. El cuadro de Escuintla buscará poder superar a los quetzaltecos consiguiendo la victoria en los próximos partidos.

  • Día y hora del partido: sábado, 25/3 19:00 horas
  • Cobán Imperial contra Comunicaciones

Los cremas visitarán al campeón nacional en busca de seguirle el ritmo a Guastatoya y Xelajú en la tabla general. Los capitalinos esperan poder sacar las tres unidades del José Ángel Rossi.

Por su parte, Cobán que no atraviesa su mejor momento, espera poder conseguir un milagro para remontar y clasificar a la fase final.

Los actuales monarcas del balompié guatemalteco se encuentra a 5 puntos de la zona de clasificación.

  • Día y hora del partido: domingo, 26/3 15:30 horas

  • Xinabajul contra Santa Lucía Cotzumalguapa

Huehuetenango será una fiesta cuando reciba a los jaguares de Santa Lucía el próximo domingo, la X espera poder seguir el ritmo de los lideres del torneo.

Xinabajul cuenta con 19 puntos y se ubica en la cuarta posición y espera poder escalar al tercer lugar.

  • Día y hora del partido: domingo, 26/3 17:00 horas
  • Achuapa contra Antigua GFC

El cuadro cebollero culminará la decimocuarta jornada recibiendo a los panzas verdes el próximo miércoles 29 de marzo.

Ambos equipos se ubican en la parte baja de la tabla del Clausura 2023, los coloniales tienen 14 puntos y se encuentran en la octava plaza, mientras que Achuapa tiene las mismas unidades y se sitúa en el noveno lugar.

  • Día y hora del partido: miércoles, 29/3 15:00 horas

Lea también 

Presentan camisa que utilizará Guatemala en el Mundial de Indonesia

Ja/cg