Sistema Conred capacitó a 13 nuevas coordinadora locales de Morales, Izabal

Sistema Conred capacitó a 13 nuevas coordinadora locales de Morales, Izabal

Ciudad de Guatemala, 10 sep (AGN).– El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) clausuró el proceso de fortalecimiento de capacidades para acreditar a 13 coordinadoras locales para la reducción de desastres (Colred), en el municipio de Morales, Izabal. Según la Conred, con estos esfuerzos se busca incrementar el desarrollo y […]
10/09/2024 16:32
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 10 sep (AGN).– El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) clausuró el proceso de fortalecimiento de capacidades para acreditar a 13 coordinadoras locales para la reducción de desastres (Colred), en el municipio de Morales, Izabal.

Según la Conred, con estos esfuerzos se busca incrementar el desarrollo y funcionalidad del sistema escalonado en la gestión integral del riesgo. En esta ocasión, la entidad se enfocó en el municipio de Morales, Izabal.

Allí, participaron representantes de las comunidades de Juyamá, Playitas, Creek Zarco, Oneyda, barrio El Remolino, barrio El Caribe, barrio Moderno, Buenos Aires Tenedores, Champona Línea, Picuatz, Punta de Rieles, El Manguito y Navajoa.

Coordinación interinstitucional

Los representantes comunitarios recibieron capacitaciones por parte de personal de la Municipalidad de Morales, de la Cruz Roja Guatemalteca y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Así también, los integrantes de las 13 nuevas Colred aprendieron sobre temas relacionados con primeros auxilios, manejo y extinción de incendios forestales, manejo de albergues e información durante una emergencia y recibieron material informativo sobre recomendaciones para fortalecer la cultura de prevención entre los integrantes de sus comunidades.

Fortalecen la resiliencia

La Conred asegura que con estas acciones interinstitucionales fortalece la resiliencia comunitaria frente a eventos adversos, favorece que las comunidades más vulnerables estén preparadas, consolidando así sus conocimientos y habilidades en la gestión y coordinación ante situaciones de emergencia o desastre.

También le puede interesar:

EE. UU. reitera agradecimiento por el apoyo y liderazgo del presidente Arévalo

em/dc