Fallece la primera actriz mexicana Carmen Salinas

Fallece la primera actriz mexicana Carmen Salinas

La familia de la artista mexicana confirmó su deceso a través de canales oficiales.

En horas de la noche del jueves, 9 de diciembre de 2021, se dio a conocer que la actriz mexicana Carmen Salinas falleció.

La salud de la artista se encontraba en coma, tras haber sido ingresada a un hospital en noviembre en estado grave.

El periodista mexicano Joaquín López-Doriga compartió la noticia del deceso de Salinas a través de sus redes sociales.

Muere la actriz

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre de 2021”, indicó la familia en un comunicado.

Asimismo, destacó que más adelante se brindarían detalles sobre las honras fúnebres que se realizarán.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, concluyó la esquela.

Daños irreversibles

Gustavo Briones, sobrino y representante de Carmen Salinas, comentó que tres neurólogos ya revisaron el caso y todos concluyeron que la situación de la actriz es grave.

“Agradezco mucho todas las muestras de cariño, amor y oraciones que están haciendo por ella. Les pido que sigan orando por ella”, comentó Briones.

Al ser cuestionado por los especialistas que revisaron el expediente de la actriz, Gustavo comentó que todos han llegado a la misma conclusión.

“Ya no va a despertar”, revelan que Carmen Salinas sufrió daños irreversibles

“El doctor nos ha dicho lo mismo que nos han dicho todos los doctores aquí. Ya van tres neurólogos. Anoche lo dejaron entrar (al neurólogo externo) ver el expediente, ver todo y es lo mismo. Está muy grave, los tres neurólogos coinciden en que está grave”, agregó.

El sobrino de la famosa de “Hasta en los mejores familias” comentó que Salinas se encuentra con respiración asistida, aunque en ocasiones ha podido respirar por ella misma.

“Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, expresó.