CC avala negativa de reinstalación de Gilma Valladares como magistrada

CC avala negativa de reinstalación de Gilma Valladares como magistrada

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad confirmaron el fallo de la CSJ con relación a la petición de reinstalación que hizo la togada.

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió en definitiva que Gilma Valladares no puede ser reinstalada como magistrada de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil.

De esta manera, los magistrados confirmaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que analizó la solicitud de reinstalación, luego de que Valladares terminara su periodo como consejera en el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

La funcionaria judicial no ocupa el referido cargo desde el pasado 13 de junio cuando fue juramentado el actual Consejo de la Carrera Judicial.

El argumento del alto tribunal constitucional para rechazar el amparo detalla: “en relación con la consulta se denegó el amparo provisional el 9 de agosto y se confirmó la denegatoria el 30 de agosto”.

Agrega que la razón para no admitir la reinstalación en el puesto es que a ella no le aplicaba la disposición de la CC que extendió funciones a los magistrados de la CSJ y Sala de Apelaciones que estaban activos.