Reconstruyen puente La Esmeralda, en Suchitepéquez

Reconstruyen puente La Esmeralda, en Suchitepéquez

Suchitepéquez, 18 jul (AGN).- El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, supervisó este domingo los trabajos de reconstrucción del puente La Esmeralda, en el kilómetro 151.2 de la RD-SHC-06-01. Este comunica a Chicacao con San Miguel Panam, en Suchitepéquez. La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), cuyo […]

18/07/2021 16:03
Fuente: AGN 

Suchitepéquez, 18 jul (AGN).- El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, supervisó este domingo los trabajos de reconstrucción del puente La Esmeralda, en el kilómetro 151.2 de la RD-SHC-06-01. Este comunica a Chicacao con San Miguel Panam, en Suchitepéquez.

La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), cuyo director, Mario Aguilar, explicó al ministro las labores realizadas hasta la fecha.

La estructura tuvo daños en las bases debido a las lluvias registradas en la región, lo cual provocó un hundimiento. De esta cuenta, el paso por el lugar fue interrumpido desde finales de junio, con el fin de impedir incidentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) participó  en la verificación de la estructura y emitió las recomendaciones correspondientes.

Después de esto, la cartera instruyó construir un nuevo puente y ampliar la circulación por el lugar. De esta cuenta, pasará de 3 a 6 metros de ancho, lo cual permitirá la habilitación de una doble vía.

Según se informó, los trabajos durarán unos tres meses y medio, contados desde la primera semana de julio.

Nuevas obras

Como parte de su gira, Maldonado supervisó también la bóveda ubicada en el kilómetro 145.9 de la CA-2 Occidente, en el tramo hacia Chicacao.

En declaraciones a medios locales, el funcionario manifestó que la visita es parte de la planificación que permitirá una obra de refuerzo en la bóveda existente y, de manera paralela, la construcción del citado puente.

Con esto se mejorará en gran manera la circulación en este punto de Suchitepéquez, expresó.

 

Lea también:

Confiscan más de 29 millones de quetzales en mercadería de contrabando durante el primer semestre

kg/ir