Más de 60 mil platos de comida gratuitos se servirán mensualmente en Santa Rosa

Más de 60 mil platos de comida gratuitos se servirán mensualmente en Santa Rosa

Santa Rosa, 7 ago (AGN).- Con la apertura de comedores sociales en Casillas y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa cuenta desde esta semana con cinco de estos recintos, en los cuales se sirven desayunos y almuerzos de forma gratuita a la población en vulnerabilidad alimentaria. Diariamente, en cada una de las cafeterías se sirven 250 […]

07/08/2021 12:06
Fuente: AGN 

Santa Rosa, 7 ago (AGN).- Con la apertura de comedores sociales en Casillas y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa cuenta desde esta semana con cinco de estos recintos, en los cuales se sirven desayunos y almuerzos de forma gratuita a la población en vulnerabilidad alimentaria.

Diariamente, en cada una de las cafeterías se sirven 250 platos de comida en la mañana y 350 a mediodía. Puesto que la atención es de lunes a viernes, cada semana se reparten 3 mil raciones.

Los alcaldes de los citados municipios y el gobernador Obdulio Herrarte se congratularon por el incremento de la ayuda a las personas más necesitadas, pues esto implica que mensualmente se entregarán unos 66 mil platos en el departamento.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cargo de este programa, cuenta con comedores sociales también en Cuilapa, Chiquimulilla y Taxisco.

Acerca de los comedores sociales

Los alimentos se les brindarán a vecinos que viven en pobreza o pobreza extrema y se priorizará a los adultos mayores y niños acompañados de sus padres. También a mujeres embarazadas y personas con discapacidad, dijo el titular de esa cartera, Raúl Romero.

Esto ha sido bien visto por las autoridades locales, pobladores y diputados, quienes han hecho ver la importancia de este proyecto para combatir la desnutrición y propiciar la seguridad alimentaria.

A decir de Romero, esta es una de las prioridades del Gobierno central, por lo cual cada menú establecido para estos establecimientos fue elaborado por nutricionistas.

Dayri Bocanegra, jefe edil de Casillas, agradeció el interés de las autoridades por mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Añadió que llevar alimentación de calidad a las familias más necesitadas contribuirá al progreso del municipio.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Pueblo Nuevo Viñas, Cristian Blanco, quien, además, se comprometió a vigilar que la ayuda llegue a quienes no cuentan con los recursos económicos para abastecerse de víveres.

Actualmente, el Mides cuenta con 31 comedores sociales, ubicados en distintos puntos del país.

Por Melissa Hernández y Rony Castillo

 

Lea también:

Mejoran servicio de salud en San Carlos Alzatate

kg/dm