Proyectos de infraestructura a cargo del Fodes beneficiarán a siete departamentos

Proyectos de infraestructura a cargo del Fodes beneficiarán a siete departamentos

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- Un total de 17 proyectos de infraestructura tiene programados para este año el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) en distintos puntos de 7 departamentos. Mejoramiento de caminos rurales y calles urbanas, así como la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales y un instituto bilingüe intercultural, forman parte […]

14/05/2022 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- Un total de 17 proyectos de infraestructura tiene programados para este año el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) en distintos puntos de 7 departamentos.

Mejoramiento de caminos rurales y calles urbanas, así como la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales y un instituto bilingüe intercultural, forman parte de las obras previstas para optimizar las condiciones en que viven los vecinos.

La dependencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que la inversión estimada es de 157.9 millones de quetzales, con lo cual se beneficiaría a unos 46 mil 540 guatemaltecos.

Estos proyectos de infraestructura impactarán en el progreso económico y social de la población beneficiaria. El fin es mejorar su nivel de vida, con énfasis en las familias que están en condición de pobreza y pobreza extrema, se dio a conocer.

Autoridades municipales, representantes de consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) y pobladores que han compartido con directivos de Fodes durante el inicio de los trabajos han externado su agradecimiento. Asimismo, han destacado los beneficios que les representarán las obras.

Los departamentos en los cuales se llevarán a cabo son Jalapa, San Marcos, Alta Verapaz y Totonicapán. También se favorecerá a habitantes de Chimaltenango, Santa Rosa y Guatemala.

Conectividad vial

Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos, es uno de los municipios donde se optimizará una vía de comunicación. Ahí se pavimentarán 3.1 kilómetros del camino que va desde el cantón Bethania hasta la aldea Villa Hermosa, pasando por las comunidades Jerusalén y Tanil.

Según el Fodes, con esto se beneficiará directamente a más de 14 mil personas, quienes podrán llegar en menos tiempo a su destino. Los fondos asignados ascienden a 11 millones de quetzales.

Lea también:

Hospital Regional de Escuintla mejorará sus instalaciones

kg/dm