Agritrade Expo & Expo Conference reunirá a más de 3 mil 500 visitantes de 17 países

Agritrade Expo & Expo Conference reunirá a más de 3 mil 500 visitantes de 17 países

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- Del 18 al 20 de mayo, en Antigua Guatemala se llevará a cabo la 20 edición de Agritrade, la exposición agrícola que reunirá a más de 3 mil 500 visitantes de 17 países, con 280 expositores y más de 150 compradores internacionales. La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) […]

18/05/2022 09:59
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- Del 18 al 20 de mayo, en Antigua Guatemala se llevará a cabo la 20 edición de Agritrade, la exposición agrícola que reunirá a más de 3 mil 500 visitantes de 17 países, con 280 expositores y más de 150 compradores internacionales.

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) destaca que es de suma importancia la seguridad de las personas, por lo que, se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad permitidas en la exposición. Se espera alrededor de 20 seminarios con expertos internacionales, quienes abordarán temas importantes para el sector agroexportador.

En el Tenedor del Cerro se llevará a cabo la exposición agrícola más importante de Guatemala, con más de 280 stands, donde mostraremos a los compradores internacionales toda esa oferta exportable de Guatemala. Entre ellos, frutas, vegetales, flores de corte, café, productos agrícolas, casas de insumos y agroservicios que son parte de nuestra cadena productiva, refirió Estuardo Castro, presidente del comité organizador Agritrade.

El evento

Agexport detalla que por segunda ocasión el Coffe-Trade brindará exposición de café, subastas, cataciones, y ruedas de negocios con compradores internacionales.

Asimismo, más de 45 asociaciones rurales participarán en el evento al ofertar sus productos de todas las regiones de Guatemala, a las empresas agroexportadoras locales, para incrementar más las exportaciones.

De esa cuenta, Agritrade realizará su 20 edición, con la finalidad de presentar innovaciones puestas al servicio del sector para continuar promoviendo su crecimiento.

El lugar de encuentro durante tres días reunirá a productores, exportadores, casas comerciales, empresas de logística y transporte. Todos ellos tienen como objetivo hacer negocios importantes para toda la cadena productiva.

Mercado para exportar

Los organizadores detallan que se tendrán 15 seminarios con expertos internacionales, en los que se abordarán temas importantes para el sector agroexportador, tales como:

  • Oportunidades de mercado para exportar a Canadá
  • Tendencias y Regulaciones sobre uso de plaguicidas para el mercado europeo
  • El caso del aguacate
  • Guatemala como pionero de Centroamérica
  • Incremento del consumo del mango en Estados Unidos
  • Mercado de Centroamérica, una oportunidad de negocios
  • Mecanismos de Financiamiento para la Agroindustria, entre otros temas de interés.

Esta es una celebración para todo el sector de la industria agrícola. Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad en todas las sedes habilitadas. Estamos muy contentos porque preparamos temas muy interesantes, expresó Ingrid Gaitán, jefa de Promoción Comercial de Agexport.

Crecimiento económico

Durante las dos últimas décadas, el sector agrícola ha cosechado los frutos de su trabajo, lo cual le ha permitido posicionarse como uno de los sectores con mayores divisas exportadas.

Lo anterior se debe a que las exportaciones de productos agrícolas pasaron de mil 300 millones de dólares en el 2000, a 4 mil 300 millones de dólares en el 2020. Se trata de un crecimiento del 222.6 % en dos décadas.

Según las autoridades, este crecimiento ha sido acompañado de una plataforma trascendental como lo es Agritrade Expo & Conference. Estas actividades han contribuido como una ventana de promoción comercial y negocios para mostrar al mundo la mejor oferta agrícola exportable de Guatemala.

Agexport recuerda que Agritrade sigue siendo la Feria  Agrícola más importante de Centroamérica, donde todos los miembros de la cadena productiva generan negocios locales e internacionales.

Para más información puede visitar https://agritradecentralamerica.org/

Lea también:

Comienza tercera entrega de alimentos escolares

jm/rm/ir