Estudiantes de diversificado reforzarán su formación en tecnología

Estudiantes de diversificado reforzarán su formación en tecnología

San Marcos, 23 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc), con apoyo del Gobierno de Corea, entregó equipos de cómputo a institutos de diversificado de San Cristóbal Cucho, Catarina y Ayutla, San Marcos. El objetivo es que se implementen laboratorios y se refuerce la formación de los estudiantes en materia de tecnología. La mediación del […]

23/05/2022 09:33
Fuente: AGN 

San Marcos, 23 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc), con apoyo del Gobierno de Corea, entregó equipos de cómputo a institutos de diversificado de San Cristóbal Cucho, Catarina y Ayutla, San Marcos. El objetivo es que se implementen laboratorios y se refuerce la formación de los estudiantes en materia de tecnología.

La mediación del diputado Guillermo Cifuentes permitió llevar el beneficio y así contribuir a la calidad educativa en los centros favorecidos.

Estos equipos permitirán que los alumnos reciban clases de computación. En un mundo globalizado necesitamos personas que estén preparadas en este ámbito; es por eso que gestionamos ante las autoridades de Educación para que se hiciera realidad el proyecto, expresó el legislador.

La entrega estuvo a cargo del director departamental de Educación de San Marcos, Oscar Fuentes, quien agradeció el apoyo de la ministra Claudia Ruíz por atender la demanda y coordinar la donación.

En detalle

Según se informó, los institutos de diversificado de las comunidades El Sitio, en Catarina;  Zanjón San Lorenzo, de Ayutla, y La Esperanza, en San Cristóbal Cucho, fueron los priorizados en esta fase.

Autoridades ediles de este último municipio destacaron la importancia de este apoyo e hicieron ver que con esto se les brindan más oportunidades de desarrollo a los estudiantes, quienes se valdrán de la tecnología para aumentar sus conocimientos.

Asimismo, agradecieron al presidente Alejandro Giammattei, al diputado y la ministra de Educación por mantener las acciones para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles.

Por Whitmer Barrera

 

Lea también:

Plantarán 250 mil arbolitos en 14 municipios de la cuenca del Lago de Amatitlán

wb/kg/ir