TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Dos maestros fueron capturados en operativos por delitos graves contra menores
Autoridades capturaron a dos maestros señalados de delitos graves contra menores en operativos distintos este jueves 11 de septiembre.
Enlace generado
Resumen Automático
Dos maestros fueron capturados este jueves en distintos operativos realizados por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), sindicados de delitos relacionados con abuso sexual y trata de personas.
Captura en zona 5 de la Ciudad de Guatemala
La primera detención fue realizada en la zona 5 capitalina, en un allanamiento en la 31 calle y 18 avenida, fue detenido Dennis “N”, de 40 años, maestro de educación física y entrenador de fútbol, señalado de los delitos de trata de personas y violación.
La orden de captura fue girada por un juzgado de Guatemala el pasado 5 de septiembre.
Durante el operativo, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, tres computadoras con material pornográfico de menores, memorias USB, un DVD-R y otros indicios que serán utilizados como evidencia.
Según la investigación, el docente presuntamente se aprovechaba de su rol como entrenador para llevar a menores de edad a su domicilio, donde los drogaba, abusaba sexualmente de ellos y grababa los hechos.
Segundo caso en Ciudad Vieja, Sacatepéquez
En otro caso, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, investigadores de la DEIC capturaron a Roberto “N”, de 26 años, sindicado del delito de seducción de niños, niñas o adolescentes por medios tecnológicos.
La investigación apunta a que, en su calidad de docente, habría utilizado amenazas para exigir a un menor de 13 años que le enviara fotografías con contenido sexual.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que emitieron las órdenes de captura.
Las autoridades remarcaron la importancia de las denuncias ciudadanas y recordaron que estos operativos forman parte de las acciones para combatir la explotación sexual y la trata de personas en el país.