Dos maestros fueron capturados en operativos por delitos graves contra menores

Dos maestros fueron capturados en operativos por delitos graves contra menores

Autoridades capturaron a dos maestros señalados de delitos graves contra menores en operativos distintos este jueves 11 de septiembre.

Enlace generado

Resumen Automático

11/09/2025 18:25
Fuente: Sonora 

Dos maestros fueron capturados este jueves en distintos operativos realizados por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), sindicados de delitos relacionados con abuso sexual y trata de personas.

Captura en zona 5 de la Ciudad de Guatemala

La primera detención fue realizada en la zona 5 capitalina, en un allanamiento en la 31 calle y 18 avenida, fue detenido Dennis “N”, de 40 años, maestro de educación física y entrenador de fútbol, señalado de los delitos de trata de personas y violación.

La orden de captura fue girada por un juzgado de Guatemala el pasado 5 de septiembre.

Durante el operativo, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, tres computadoras con material pornográfico de menores, memorias USB, un DVD-R y otros indicios que serán utilizados como evidencia.

Según la investigación, el docente presuntamente se aprovechaba de su rol como entrenador para llevar a menores de edad a su domicilio, donde los drogaba, abusaba sexualmente de ellos y grababa los hechos.

Segundo caso en Ciudad Vieja, Sacatepéquez

En otro caso, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, investigadores de la DEIC capturaron a Roberto “N”, de 26 años, sindicado del delito de seducción de niños, niñas o adolescentes por medios tecnológicos.

La investigación apunta a que, en su calidad de docente, habría utilizado amenazas para exigir a un menor de 13 años que le enviara fotografías con contenido sexual.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que emitieron las órdenes de captura.

Las autoridades remarcaron la importancia de las denuncias ciudadanas y recordaron que estos operativos forman parte de las acciones para combatir la explotación sexual y la trata de personas en el país.