Clausura 2025 I Marquense termina con racha de ocho juegos sin ganar y derrota de visita a Antigua GFC

Clausura 2025 I Marquense termina con racha de ocho juegos sin ganar y derrota de visita a Antigua GFC

Contra todo pronóstico, Marquense dio el campanazo de la jornada al vencer 1-3 a la Antigua GFC, que llegaba con un gran impulso anímico tras su victoria en condición de visitante la jornada pasada.
05/04/2025 18:55
Fuente: Prensa Libre 

Contra todo pronóstico, Marquense dio el campanazo de la jornada al vencer 1-3 a la Antigua GFC, que llegaba con un gran impulso anímico tras su victoria en condición de visitante la jornada pasada. En un duelo cargado de emociones, goles y expulsiones, los Leones se jugaron la vida en el estadio Pensativo y demostraron que no están dispuestos a rendirse en la lucha por el no descenso.

El encuentro no comenzó bien para los locales, ya que los Panzas Verdes se pusieron en ventaja temprano. A los 12 minutos, Apaolaza aprovechó una jugada rápida para adelantar a los coloniales y encender las alarmas en Marquense, que parecía encaminarse a una nueva derrota.

Pero la reacción fue inmediata. Marquense encontró el empate desde el punto penal, lo que le devolvió la vida al partido y a su afición. Kennedy Rocha, la gran figura del encuentro, empezó a tomar protagonismo, y desde ese momento el juego cambió por completo a favor de los Leones.

Rocha no solo fue desequilibrante, sino que lideró la remontada con autoridad. Al minuto 33, una gran jugada colectiva terminó con un pase de Rocha para William Amaya, quien definió con potencia para marcar el 2-1 y desatar la locura en el estadio.

Antes del cierre del primer tiempo, Marquense volvió a golpear. En el 44′, otra brillante jugada de Kennedy Rocha culminó con una asistencia precisa para Junior Lacayo, que no perdonó frente al arco y selló el 3-1 que sería definitivo.

La segunda mitad se jugó con una clara estrategia de contragolpe por parte de Marquense, que supo cuidar la ventaja con orden táctico y corazón. Antigua, por su parte, buscó acortar distancias con ímpetu, pero se topó con una defensa bien parada y un rival con mucho oficio.

El partido no estuvo exento de polémica, ya que se mostraron tres tarjetas rojas. Por el lado de Antigua, Kevin Grijalva y Héctor Prillwiltz vieron la expulsión, mientras que De León fue el hombre que se fue antes de tiempo en Marquense, lo que condicionó el cierre del encuentro.

Con esta victoria, Marquense respira en la tabla acumulada y se aferra a su sueño de mantenerse en la Liga Nacional. Los tres puntos son oro puro para los dirigidos por Erick González, que venían de siete partidos sin sumar de tres y hoy vuelven a creer.

El resultado los coloca con 32 puntos en la tabla acumulada, recortando distancia con Guastatoya, que tiene 35 unidades pero descansará esta jornada, por lo que no podrá sumar. La lucha por evitar el descenso está más viva que nunca.