La visita del presidente Arévalo a Ginebra es el primer acto contemplado en su agenda por Suiza

La visita del presidente Arévalo a Ginebra es el primer acto contemplado en su agenda por Suiza

TGW |El Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, fue la sede de una reunión entre el presidente Bernardo Arévalo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. El comisionado Türk dijo que la reunión fue un diálogo importante y de amplio alcance centrado en la extensiónRead More →
21/02/2024 09:38
Fuente: TGW 

TGW |El Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, fue la sede de una reunión entre el presidente Bernardo Arévalo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El comisionado Türk dijo que la reunión fue un diálogo importante y de amplio alcance centrado en la extensión por tres años del reciente acuerdo que prevé la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Guatemala. También conocido como acuerdo del país anfitrión.

En su cuenta de X, el funcionario de origen austriaco compartió: Conversación importante y de amplio alcance con el presidente Arévalo. Acojo con beneplácito el compromiso del Gobierno de trabajar juntos para promover los derechos de todos en Guatemala. Mi Oficina y yo estamos dispuestos a apoyar estos esfuerzos y estamos muy agradecidos por la extensión de tres años de nuestro Acuerdo con el País Anfitrión.

En la conversación, se fortalecieron los lazos de cooperación y se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la promoción y protección de los derechos humanos.

Presidente Arévalo en Suiza

La visita del presidente Arévalo a Ginebra es el primer acto contemplado en su agenda por Suiza. Esto luego de una semana de su gira de trabajo por Europa.

Esta cuarta escala, contempla la reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, y la visita al Museo Olímpico en la ciudad de Lausana. Su participación en Suiza concluirá con un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi en Ginebra.

VEA TAMBIÉN

ONAM rinde homenaje a Karin Herrera y siete mujeres guatemaltecas