¿Cómo entrar a la Agencia Virtual de la SAT?
Algunos trámites requieren el ingreso a Agencia Virtual de la SAT. Bastará unos sencillos pasos para entrar o bien, si necesita registrarse, le explicamos cuál es el proceso.
comunitario
¿Cómo entrar a la Agencia Virtual de la SAT?
Algunos trámites requieren el ingreso a Agencia Virtual de la SAT. Bastará unos sencillos pasos para entrar o bien, si necesita registrarse, le explicamos cuál es el proceso.
Para ingresar a la Agencia Virtual, siga los pasos indicados para dar seguimiento a sus gestiones tributarias. (Foto Prensa Libre: Freepik)
La Agencia Virtual (AV) es la plataforma que permite efectuar diversos trámites en línea correspondientes a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Esta herramienta brinda facilidades a los contribuyentes de la SAT, ya que puede realizar gestiones tributarias y fiscales.
Entre los trámites que puede efectuar se encuentran la generación del Registro Tributario Unificado (RTU), actualización de datos, habilitación de emisión de factura electrónica, entre otros.
Además, podrá realizar algunas consultas como datos del contribuyente, establecimientos registrados, vehículos propios, libros autorizados y otra serie de dudas tributarias que podrá resolver rápidamente.
Lea también: Cómo actualizar datos en la SAT en línea
¿Cómo entrar a mi Agencia Virtual de la SAT?
Para entrar a Agencia Virtual (AV), bastará con ingresar al portal habilitado por la SAT para este acceso y luego colocar su usuario y contraseña. Sin embargo, es importante que su AV se encuentre habilitada.
Si usted aún no cuenta con una AV, puede seguir estos pasos para crear la Solicitud de Usuario de Agencia Virtual, según información de la SAT:
- Ingrese al portal de la SAT.
- Entre a AV. Como no posee usuario, dé clic donde dice No tienes Agencia Virtual.
- A continuación, el sistema desplegará una serie de requisitos que debe leer para solicitar su usuario. Al final, encontrará un código captcha que deberá llenar.
- Ahora, ingrese su número de NIT. Luego, coloque los datos solicitados según sea su caso.
- Registre su correo electrónico, ingrese su contraseña y confirme.
- Ahora, recibirá un correo para confirmar un código de seguridad. Haga clic en Validar código.
- En la siguiente pantalla, pegue o escriba el código que recibió y confírmelo.
- Luego podrá abrir una ventana para adjuntar su DPI escaneado si es persona individual o su nombramiento de Representante Legal vigente si es persona jurídica, así como un vídeo mostrando su documento de identificación.
- Finalmente, dé clic en Enviar. Si desea visualizar los pasos de una mejor manera, compartimos este vídeo como guía para facilitar el proceso.
Ante cualquier otra consulta, le sugerimos abocarse al ente tributario para que resuelvan sus dudas de la mejor forma posible.