Estudiantes de nivel medio reciben útiles escolares

Estudiantes de nivel medio reciben útiles escolares

Alumnos del nivel medio del sector público también son beneficiados con los programas de apoyo escolar que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc), con el fin de garantizar insumos que mejoren las condiciones de aprendizaje.   De esa cuenta, padres de familia de estudiantes del Instituto Técnico Vocacional Imrich Fishmann,Read More →
22/03/2023 11:56
Fuente: TGW 

Alumnos del nivel medio del sector público también son beneficiados con los programas de apoyo escolar que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc), con el fin de garantizar insumos que mejoren las condiciones de aprendizaje.

 

De esa cuenta, padres de familia de estudiantes del Instituto Técnico Vocacional Imrich Fishmann, zona 13 capitalina, recibieron ayer las bolsas correspondientes. En total, las autoridades entregaron 813 paquetes que contienen 8 cuadernos, lapiceros, lápices, borrador y cientos de hojas con líneas, cuadriculadas y en blanco. El director del plantel, Henry Chuy, explicó que este es el primer año en el que los jóvenes son favorecidos con útiles y alimentación, lo que significa un apoyo para la economía del hogar.

 

Asimismo, el Mineduc entregó 54 valijas didácticas que contienen recursos pedagógicos como marcadores, engrapadora y almohadillas, entre otros, que los docentes ocupan para su labor educativa.

 

Además, la Organización de Padres de Familia (OPF) del plantel aludido recibió el primer aporte del programa de Gratuidad, recursos que sirven para la adquisición de accesorios de limpieza y financiamiento de reparaciones menores, entre otros aspectos.

 

Para este año, el Mineduc contará con más de Q3964 millones para la ejecución de los mencionados aportes, con los que se estima beneficiar a más de 3.1 millones de educandos, desde el nivel inicial (niños de 0 a 4 años) hasta el diversificado.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.