TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿Cambio de casa para Guatemala? Luis Fernando Tena habla sobre la posibilidad de dejar el Cementos Progreso
El técnico mexicano de la selección de Guatemala puso en duda que el Cementos Progreso sea la casa de la Bicolor en el partido de eliminatorias ante República Dominicana de junio.
La selección de Guatemala saldó positivamente su primer examen del 2025 luego de que consiguiera la clasificación a la Copa Oro 2025 de la Concacaf tras vencer a Guyana por marcador global de 4-3.
Este resultado no solo beneficia a la Bicolor en el aspecto deportivo, ya que le brinda la oportunidad de foguearse ante rivales de más nivel en el torneo de la Concacaf, sino, que también en la parte económica con un premio que asciende hasta los US$250 mil.
Sin embargo, existe un tema pendiente que pareció que ya estaba resuelto, pero que nuevamente ha cobrado relevancia tras una palabras del técnico Luis Fernando Tena.
Al entrenador a cargo de la selección guatemalteca le fue consultado sobre si la cancha del estadio Cementos Progreso, donde jugó como local, continuará siendo la casa de la Bicolor para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 y su respuesta dio espacio al debate.
Selección de Guatemala podría contar con cambio de sede
En palabras de Tena, Guatemala se adaptó bien a la cancha del Cementos Progreso, que a diferencia del Doroteo Guamuch Flores, es sintética y no de grama natural.
Este aspecto pasa a ser importante dado que algunos futbolistas, como el caso de Aarón Herrera que no acudió al llamado de la selección por la gramilla, no se sienten cómodos jugando al futbol en una cancha de estas características.
Fue en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Guyana que el debate sobre la cancha volvió a tomar fuerza, pese a que ya se había comentado con anterioridad que posiblemente el Cementos Progreso albergaría los partidos de local de la selección durante el 2025.
“El equipo se adaptó bien, pero es algo que tengo que conversar con los jugadores, cómo se sintieron“, expresó el entrenador.
“Hay que ver si para el partido del 6 de junio contra República Dominicana jugamos acá o si buscamos otro estadio“, dijo.
Según el Tena, la decisión de cambiar el estadio está en sus manos, pero primera debe consultar las sensaciones de sus futbolistas.
¿Cuál es la otra opción para Guatemala? Por lo pronto en el panorama solo aparece un estadio más que podría ser casa de la selección, y es el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.