Correos inaugura agencia postal en Ocós, San Marcos

Correos inaugura agencia postal en Ocós, San Marcos

Una agencia postal fue inaugurada hoy por la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT) en Ocós, San Marcos, la cual busca beneficiar a la población en esa región del país. Según la DGCYT, con la inauguración de esta agencia se verán beneficiadas alrededor de 9 mil personas hablantes de diferentes idiomas como […]

21/05/2021 15:01
Fuente: DCA 

Una agencia postal fue inaugurada hoy por la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT) en Ocós, San Marcos, la cual busca beneficiar a la población en esa región del país.

Según la DGCYT, con la inauguración de esta agencia se verán beneficiadas alrededor de 9 mil personas hablantes de diferentes idiomas como ki’che, garífuna, mam y akateka, entre otros.

La población de Ocós resaltó la importancia de dicha agencia, ya que no tendrán necesidad de viajar hasta otros lugares para enviar su correspondencia, además, destacó la voluntad de las autoridades por regresar a los guatemaltecos el derecho del servicio postal nacional, señala una nota de prensa de la DGCYT.

Para dar un servicio de calidad a los usuarios, la Dirección General de Correos y Telégrafos, adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), capacitó al recurso humano, y se mantienen supervisiones constantes en el resto de agencias a fin de verificar el buen funcionamiento, se indicó.