Transportistas de productos agropecuarios obtienen sus licencias

Transportistas de productos agropecuarios obtienen sus licencias

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Transportistas de productos agropecuarios de Petén obtuvieron sus licencias de conducir, con lo cual se promueve el comercio en la región. La otorgación de las 206 licencias fue un procedimiento que apoyó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Con ello se promovió la simplificación de trámites y […]
20/03/2023 18:25
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Transportistas de productos agropecuarios de Petén obtuvieron sus licencias de conducir, con lo cual se promueve el comercio en la región.

La otorgación de las 206 licencias fue un procedimiento que apoyó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Con ello se promovió la simplificación de trámites y la descentralización de emisión de licencias de conducir a transportistas.

Además, se detalló que la medida benefició a pilotos de Las Cruces, Flores y San Luis.

Participación del MAGA

A decir de la cartera de Agricultura, con los documentos que se entregaron se autorizó el traslado de verduras, granos básicos y productos agropecuarios e hidrobiológicos en transporte terrestre que cumpla con la normativa de inocuidad de alimentos no procesados.

En ese sentido, se explicó que los requisitos que deben cumplir los vehículos son:

  • ser aptos para el producto a trasladar
  • estar limpio
  • contar con buenas instalaciones para proteger la mercadería durante su traslado de un punto a otro

Es por ello que previo a entregar las licencias, inspectores de la Dirección de Inocuidad de los Alimentos, del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, recibieron, verificaron y autorizaron los expedientes.

Esto debido a que la dirección es la encargada de vigilar la inocuidad de los alimentos no procesados de origen animal y vegetal, que se producen en el país o en el extranjero.

Además, esto se garantiza a través de acciones de evaluación y supervisión de sistemas higiénicos aceptables y regulados.

Lea también:

Conap vela por la vida silvestre en Petén

lc/dm