Guatemalteco que vendía maíz en EE. UU. muere en medio de tiroteo entre pandillas

Guatemalteco que vendía maíz en EE. UU. muere en medio de tiroteo entre pandillas

El guatemalteco, padre amoroso y esposo, tenía una venta ambulante. Piden apoyo para la familia de Yener Ramírez denominado “el chico del maíz”.

La policía de Long Beach, California, investiga la muerte a tiros de un vendedor ambulante de maíz, un migrante guatemalteco casado y padre de dos hijos, que murió en medio de un tiroteo aparentemente entre pandillas del sector. Según detalla el medio local Eyewitness News, la esposa de la víctima lo identificó como Yener Ramírez, de 37 años. Estuvieron casados ​​16 años y tienen un hijo adolescente y una hija de 1 año.

El tiroteo ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 16 horas, en la cuadra 100 de East Eagle Street, el hombre fue localizado por los agentes, quienes lo trasladaron a un hospital local, en donde fue declarado muerto.

El caso ha causado conmoción en esa comunidad por lo que han creado un GoFundMe con la finalidad de apoyar a la familia de Yener, quien ha sido denominado “El chico del maíz”, y quien ha sido descrito como un “padre amoroso que trabaja incansablemente para mantener a su familia como vendedor ambulante”.

Investigan muerte de Yener Ramírez

Alma Cruz, viuda de Yener, lo describió como un padre amoroso y trabajador que llegó a EE. UU. desde Guatemala hace aproximadamente una década. Alma narró a medios locales que su esposo estaba en búsqueda de otra línea de trabajo, ya que había sido víctima de asalto en su puesto de venta.

Hasta el momento, se ha indicado que los detectives determinaron que varios hombres estaban en el área de la cuadra cuando se escucharon los disparos. No hay indicios de que hayan tenido alguna interacción directa con el vendedor antes del tiroteo. Los hombres huyeron del lugar antes de que aparecieran los agentes y no se ha revelado una descripción detallada.

Por ese motivo, testigos del hecho violento creen que Yener fue solo una víctima inocente de un fuego cruzado entre pandillas. Se especula que los verdaderos objetivos del tiroteo eran dos clientes en su carrito de venta.

Los residentes están de luto por un hombre que, según dicen, era un habitual en el área y dicen que el tiroteo indica que el área se ha vuelto más peligrosa.

@emisorasunidas897 La excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, renuncia al partido Valor y se aparta de toda actividad partidista. . . #ZuryRios #Valor #Politica #Guatemala #PartidoValor #ActividadPartidista ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon