Estos fueron los primeros lugares de la carrera nocturna 10k de la Muni

Estos fueron los primeros lugares de la carrera nocturna 10k de la Muni

El chimalteco Alberto González, de 27 años, se coronó con el primer lugar en la carrera nocturna 10k, realizada el sábado 18 de marzo por la Municipalidad de Guatemala. Desde el Centro Histórico hasta la zona 9 de la ciudad fue el recorrido de la carrera, que dio inicio a las 19:00 horas, siendo el […]
19/03/2023 08:21
Fuente: La Hora 

El chimalteco Alberto González, de 27 años, se coronó con el primer lugar en la carrera nocturna 10k, realizada el sábado 18 de marzo por la Municipalidad de Guatemala.

Desde el Centro Histórico hasta la zona 9 de la ciudad fue el recorrido de la carrera, que dio inicio a las 19:00 horas, siendo el Centro Cívico la meta de la carrera.

A las 19:29 ingresó González, con un tiempo de 29:05. En 2022, González participó en la Medio Maratón de Houston e impuso un nuevo récord centroamericano.

SEGUNDO Y TERCER LUGAR

En segundo lugar, quedó José González, de 35 años, con un tiempo de 30:08 y en el tercer lugar llegó Mario Pacay de 25 años con un tiempo de 31:17.

CATEGORIA FEMENINA

En la categoría femenina destaca el nombre Viviana Roche, de 24 años, quien se consagró en el primer lugar con un tiempo de 33:24.

Sandra Raxón de 31 años y Elda Fernández de 34 se llevaron a casa el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Mientras que en categoría especial ganó el primer lugar José Carrillo de 72 años.

SOBRE LA 10K

La carrera nocturna 10k ciudad de Guatemala, tiene como propósito impulsar el deporte y la sana recreación en los vecinos, indicó la Dirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala.

“No es un evento de competición, cada participante corre a su ritmo, y podrán disfrutar a lo largo del recorrido una serie de activaciones y vivir la ciudad de Guatemala, que es su casa”, aseguró Diana Estrada, subdirectora de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala.

Este año contó con 6,000 cupos y fue diseñada para disfrutar de los puntos icónicos de la ciudad, iniciando por el Centro Histórico hasta la parte más moderna y cosmopolita. En una ruta plana, cómoda y rápida. Uno de los momentos más especiales fue cuando los participantes recorrieron el Parque Central en zona 1, al ritmo de Marimba.