La primera dama de la Nación, dio a conocer que sus principales objetivos son fortalecer las secretarías

La primera dama de la Nación, dio a conocer que sus principales objetivos son fortalecer las secretarías

TGW |La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, dio a conocer que uno de sus principales objetivos es fortalecer las secretarías bajo su coordinación con personal capacitado. En una entrevista a un medio radial, la doctora Peinado destacó que lo que se pretende es que las personas que formanRead More →
14/02/2024 11:19
Fuente: TGW 

TGW |La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, dio a conocer que uno de sus principales objetivos es fortalecer las secretarías bajo su coordinación con personal capacitado.

En una entrevista a un medio radial, la doctora Peinado destacó que lo que se pretende es que las personas que forman parte de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del presidente de la República (SOSEP) estén en los puestos por su capacidad.

Cabe destacar que el presidente Arévalo también ha hecho mención de que la política de este gobierno es contratar por meritocracia, por lo que es importante que los distintos organismos den cumplimiento a este principio.

Ante esto, la doctora Peinado menciona que ha invitado a secretarios y subsecretarios competentes para estar al frente de la SOSEP y SBS.

También explicó que en ambas instituciones se han iniciado investigaciones y auditorías para identificar irregularidades y remover a quienes estén involucrados en estas. Esto para dar una buena atención en las instituciones del Estado y erradicar la corrupción.

Esfuerzos coordinados

La primera dama de la Nación también ha hecho énfasis en la importancia de que la SBS y la SOSEP trabajen de la mano, tomando en cuenta que tienen puntos en común para la atención y asistencia a grupos vulnerables. Tales como niños y adolescentes que necesitan atención del Estado, así como mujeres.

Es por esto que se han sostenido encuentros constantemente para abordar nuevas estrategias que permitan a ambas entidades trabajar en conjunto e impulsar programas que beneficien a más personas.

Cada una de estas acciones se desarrolla bajo el objetivo de velar por que la población guatemalteca que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema tenga nuevas oportunidades y reciba servicios de calidad.

VEA TAMBIÉN

El Programa de Alimentación Escolar PAE prevé la participación de unos 23 mil agricultores