Embajador de EE. UU. se suma a jornada de voluntariado de la iniciativa Mano a Mano en Huehuetenango

Embajador de EE. UU. se suma a jornada de voluntariado de la iniciativa Mano a Mano en Huehuetenango

TGW DIGITAL | Como parte de la iniciativa intersectorial Mano a Mano, el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad. Esta estrategia ya ha alcanzado 10 departamentos, con más de 300 mil intervenciones en distintos ámbitos. En estaRead More →

Enlace generado

Resumen Automático

07/08/2025 11:51
Fuente: TGW 

TGW DIGITAL | Como parte de la iniciativa intersectorial Mano a Mano, el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad. Esta estrategia ya ha alcanzado 10 departamentos, con más de 300 mil intervenciones en distintos ámbitos.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social(Mides) participó recientemente en una jornada de voluntariado en la aldea Piol, San Sebastián Huehuetenango, donde se sustituyeron pisos de tierra por pisos de concreto, beneficiando a familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

La actividad fue posible gracias a la coordinación con la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil(PNC) y autoridades locales. El ministro Abelardo Pinto y el embajador estadounidense Tobin Bradley lideraron la jornada.

Estas acciones tienen como fin erradicar los pisos de tierra, lo que contribuye directamente a reducir enfermedades respiratorias y parasitarias, mejorando la salud y el bienestar de las familias.

En sus redes sociales, el ministro Pinto subrayó que esta medida ayuda a romper el ciclo de la pobreza y disminuye la presión sobre el sistema de salud pública, al evitar que las familias vuelvan a enfermarse tras recibir atención médica.

VEA TAMBIÉN

Vicepresidenta Herrera supervisa proyectos estratégicos de generación de empleo junto al Gabeco.