TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Cuaresma 2025: 5 frases del papa Francisco para una preparación espiritual
El papa Francisco se ha convertido en un ejemplo a seguir para miles de fieles católicos alrededor del mundo, quienes están al tanto de su salud, pero también de sus enseñanzas.
En medio de la crisis de salud que ha atravesado el papa Francisco en las últimas semanas, se han difundido algunas reflexiones de Cuaresma que el pontífice ofrece a los fieles católicos para que las pongan en práctica en su vida diaria.
De acuerdo con diversas fuentes católicas, la Cuaresma es un tiempo de preparación para la Semana Santa, el cual conlleva procesos de reflexión y penitencia espiritual.
Al finalizar este período, los fieles católicos celebran la Semana Santa, conmemoración considerada una fiesta no por representar alegría, sino porque congrega a numerosas personas alrededor del mundo.
Compartimos cinco frases del papa Francisco, citadas anteriormente en el sitio de la organización Agencia Info Salesiana (ANS) y el Boletín Salesiano de Brasil.
Lea más: Mensaje del papa Francisco: El sumo pontífice envía un audio desde el hospital en Roma
5 frases del papa Francisco para la Cuaresma
1. La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros.
De acuerdo con el pontífice, la cuaresma nos invita a que Dios forme parte de nuestra vida, no solo durante esta temporada, sino en cada momento de la vida.
2. El ayuno vivido como experiencia de privación, para quienes lo viven con sencillez de corazón lleva a descubrir de nuevo el don de Dios
Según el Papa Francisco, el ayuno nos permite una mejor comprensión espiritual de aquello que Dios tiene planeado para nuestras vidas.
3. Vivir una Cuaresma con esperanza significa sentir que, en Jesucristo, somos testigos del tiempo nuevo
El significado de la frase se encierra en un versículo bíblico donde se menciona que “Dios hace nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21,1-6).

4. La cuaresma es un abajamiento humilde en nuestro interior y hacia los demás.
Esta época es un llamado para cultivar ciertas virtudes como la humildad en el interior y hacia los demás.
5. La ceniza sobre la cabeza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos
Con esta frase, el papa Francisco se refiere al Miércoles de Ceniza, día que inicia la cuaresma y marca la temporada de preparación espiritual para la Semana Santa, una época de reflexión y penitencia para los cristianos católicos.