Gobierno entrega NutriNiños en Almolonga, Quetzaltenango

Gobierno entrega NutriNiños en Almolonga, Quetzaltenango

El Gobierno entregó hoy en Almolonga, Quetzaltenango, el alimento complementario fortificado (NutriNiños), como parte de las acciones de la Gran Cruzada Nacional  por la Nutrición (GCNN). “Señoras, las  animo a que continuamente se acerquen al Centro de Salud para recibir el alimento que es gratuito. Siempre van a recibir este suplemento complementario para los niños […]

21/05/2021 10:36
Fuente: DCA 

El Gobierno entregó hoy en Almolonga, Quetzaltenango, el alimento complementario fortificado (NutriNiños), como parte de las acciones de la Gran Cruzada Nacional  por la Nutrición (GCNN).

“Señoras, las  animo a que continuamente se acerquen al Centro de Salud para recibir el alimento que es gratuito. Siempre van a recibir este suplemento complementario para los niños que tienen de 6 meses hasta 5 años”, afirmó durante la actividad María Eugenia de León, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

También explicó que esta  no es una  acción aislada para combatir la desnutrición infantil, porque se van a llevar a cabo otras complementarias, en el marco de la GCNN.

“Denle el alimento a los niños porque con esto van a ayudar a complementar la lactancia materna y demás alimentos que consumen”, agregó de  León.

Mientras, el alcalde de dicho municipio, Óscar Gonón, destacó que el alimento complementario “viene a fortalecer el desarrollo y crecimiento” de los infantes.

NutriNiños se entrega en los 10 departamentos priorizados por la GCNN, con  el fin de combatir la desnutrición infantil.