Forman a docentes de Chiquimula y Escuintla

Forman a docentes de Chiquimula y Escuintla

Foto: Cortesía Mineduc Maestros, enlaces de los niveles de educación inicial y preprimaria, participaron en la capacitación de desarrollo de los aprendizajes del ciclo escolar 2022 y en la entrega de lineamientos y recursos curriculares para las etapas de 4, 5 y 6 años de edad para primaria. La formación fue impartida por la Coordinación […]

23/05/2022 01:38
Fuente: DCA 
Foto: Cortesía Mineduc

Maestros, enlaces de los niveles de educación inicial y preprimaria, participaron en la capacitación de desarrollo de los aprendizajes del ciclo escolar 2022 y en la entrega de lineamientos y recursos curriculares para las etapas de 4, 5 y 6 años de edad para primaria.

La formación fue impartida por la Coordinación de la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula (Dideduc). Durante la jornada se desarrollaron temas curriculares de los libros de la serie Descubro y Aprendo.

El propósito fue fortalecer las capacidades mediante procesos y acciones de transformación de manera conjunta. Asimismo, facilitar las orientaciones, lineamientos y recursos, para el regreso a clases.

“El material que proporciona el Ministerio de Educación está adecuado y facilita el proceso de enseñanza aprendizaje”, expresó Vilma Guzmán, docente del Centro de Educación Integral al Niño (Cein Pain), de la citada localidad.

Por otra parte, profesionales de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce) capacitaron a docentes y directores de los niveles de preprimaria y primaria de San Vicente Pacaya, Escuintla, sobre la alimentación escolar y sus beneficios.