Franklin Sarat cumple el sueño de viajar a Italia

Franklin Sarat cumple el sueño de viajar a Italia

Fotos: cortesía Franklin Sarat La Juventus Academy con sede en nuestro país viajó con cinco niños futbolistas nacionales a Italia, donde participarán en los próximos días en la Copa Mundial Juventus, la cual volverá a celebrarse después de 3 años de pandemia. Guatemala había participado en 2018 y 2019 con muy buenos resultados, logrando dos […]

10/06/2022 13:03
Fuente: DCA 
Fotos: cortesía Franklin Sarat

La Juventus Academy con sede en nuestro país viajó con cinco niños futbolistas nacionales a Italia, donde participarán en los próximos días en la Copa Mundial Juventus, la cual volverá a celebrarse después de 3 años de pandemia.

Guatemala había participado en 2018 y 2019 con muy buenos resultados, logrando dos cuartos y un quinto lugar en las categorías Sub-12 y Sub-10.

Entre los niños que viajaron se destaca la presencia del pequeño Franklin Sarat, de 11 años, originario de aldea La Primavera, San Pedro Jocopilas, Quiché, que en circunstancias normales no habría tenido esta oportunidad, pues su familia es de escasos recursos.

Franklin cumplió el sueño de abordar un avión y viajar a Turín, Italia, desde donde se trasladará a los equipos al valle de Aosta, uno de los principales lugares turísticos en aquel país, tanto en verano como en invierno.

En la edición de 2019 participaron 85 equipos de 28 naciones, con un total de 1004 jugadores y 504 acompañantes presentes.