Fortalecen medios de subsistencia de familias rurales

Fortalecen medios de subsistencia de familias rurales

El Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer los medios de subsistencia de familias rurales en el país.   De acuerdo con lo informado, estas acciones se ejecutarán mediante el proyecto Medios de vida resilientes deRead More →
13/03/2023 10:55
Fuente: TGW 

El Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer los medios de subsistencia de familias rurales en el país.

 

De acuerdo con lo informado, estas acciones se ejecutarán mediante el proyecto Medios de vida resilientes de pequeños agricultores vulnerables en los paisajes mayas y del Corredor Seco.

 

La medida marca el inicio de las operaciones territoriales que beneficiarán, de forma directa, a más de 20 mil familias en condiciones de vulnerabilidad en cinco departamentos, que dependen de actividades agrícolas y agroforestales.

 

El programa mejorará la seguridad alimentaria, hídrica y económica de más de 116 500 vecinos, de 29 municipios de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa y Chiquimula, mediante el impulso de prácticas agroforestales resilientes al clima, gestión del agua y restauración de paisajes.

 

La inversión será de US $66.7 millones (Q520 726 900), de los cuales el Fondo Verde para el Clima aportará el 44.8 por ciento; el Gobierno contribuirá con el 44.7 por ciento y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) el 10.5 por ciento.

 

Relive se implementará en coordinación con los ministerios de Ambiente y Ganadería, Instituto Nacional de Bosques e Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, y el apoyo de la FAO.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.