Después del show de Chayanne en el estadio Cementos Progreso, ahora es el turno de la Selección Nacional

Después del show de Chayanne en el estadio Cementos Progreso, ahora es el turno de la Selección Nacional

Apenas 72 horas después de la presentación del icónico cantante Chayanne, la Azul y Blanco saltará al estadio Cementos Progreso con la presión de remontar el 3-2 en contra, que sufrió en el partido de ida.
23/03/2025 20:56
Fuente: Prensa Libre 

El Estadio Cementos Progreso ha sido escenario de grandes eventos en los últimos días, y ahora le toca el turno a la Selección Nacional de Guatemala, que este martes 25 de marzo enfrentará a Guyana en un partido clave para clasificar a la Copa Oro 2024.

Apenas 72 horas después de la presentación del icónico cantante Chayanne, la Azul y Blanco saltará a la cancha con la presión de remontar el 3-2 en contra que sufrió en el partido de ida. La música y el espectáculo quedaron atrás, ahora la misión es deportiva y Guatemala necesita que su afición haga pesar la localía para conseguir el boleto al torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

La Selección Nacional jugará en el Estadio Cementos Progreso, debido a que el Doroteo Guamuch Flores, su habitual casa, se encuentra en remodelación. Esta será una prueba importante para los dirigidos por Luis Fernando Tena, ya que no han jugado un partido oficial en este recinto desde hace varios años.

El cambio de sede ha generado ciertas dudas, pero los jugadores han pedido el apoyo incondicional de la afición para hacer sentir el estadio como un verdadero fortín.

¿Se llenará el estadio?

A pesar de la importancia del partido, hasta el momento no hay señales claras de que el Estadio Cementos Progreso se llene. El principal obstáculo ha sido el costo de las entradas, ya que muchos aficionados han expresado su inconformidad con los precios elevados. Los boletos tienen los siguientes precios:

  • General: Q150
  • Preferencia: Q250
  • Tribuna: Q450
  • Palco: Q1,000

El duelo ante Guyana es de vida o muerte. La Azul y Blanco necesita una victoria para asegurar su clasificación a la Copa Oro. Si gana por uno o más goles de diferencia avanzará directamente, pero si gana 3-2, el partido se irá a tiempos extras y, de ser necesario, a penales.

El equipo nacional no puede permitirse otro fracaso, y el apoyo de los guatemaltecos será fundamental para que los jugadores puedan responder dentro del campo.Con la presión de jugar en casa y la necesidad de remontar, Guatemala tiene la oportunidad de escribir una nueva página en su historia.

Noticias relacionadas

Comentarios