Avanza Plan Metropolitano de Gestión de Tránsito

Avanza Plan Metropolitano de Gestión de Tránsito

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la segunda reunión del Modelo de Integración Operativa de las Policías Municipales de Tránsito (PMT). Además, en la asamblea participaron representantes de las PMT de la región metropolitana. La entidad señaló que por medio de estas jornadas se buscaRead More →
09/03/2023 12:36
Fuente: TGW 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la segunda reunión del Modelo de Integración Operativa de las Policías Municipales de Tránsito (PMT). Además, en la asamblea participaron representantes de las PMT de la región metropolitana.

La entidad señaló que por medio de estas jornadas se busca la creación del Plan Metropolitana de Gestión de Tránsito, esto permitirá integrar los esfuerzos de todas las PMT por regiones. El plan busca que se compartan buenas prácticas en el control de la circulación, que se mejore la coordinación y se fortalezca la seguridad vial.

La actividad se realizó en el auditorio de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina, con la presencia de las autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC. En ese aspecto, se reiteró que uno de los objetivos es abordar de manera integral la seguridad vial en el país, a través del intercambio de experiencias para obtener datos confiables, que permitan realizar un diagnóstico certero sobre los indicadores de seguridad vial.

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron:

  • inteligencia vial
  • tecnologías aplicadas a la seguridad vial
  • análisis de crecimiento poblacional, vehicular y de carreteras
  • evaluación de la percepción ciudadana sobre el uso de los carriles reversibles en las calles del área metropolitana.

En la actividad también se abordaron temas como distractores, medidas de prevención y seguridad vial en la vía pública. Por medio de videos cortos, los estudiantes conocieron testimonios de personas que han sido víctimas de esos incidentes y cómo ha cambiado su vida después de esos hechos.

El Departamento de Tránsito, por medio de diversas estrategias de educación, busca crear una cultura vial consciente, responsable y preventiva desde temprana edad.