Fotos: La impresionante mansión que el “Chapo” Guzmán construyó para su mamá y que solo los lugareños conocían

Fotos: La impresionante mansión que el “Chapo” Guzmán construyó para su mamá y que solo los lugareños conocían

El “Chapo” Guzmán sigue siendo foco de atención a nivel mundial y recientemente se revelaron imágenes de una mansión que le construyó a su madre en las montañas mexicanas.

12/05/2021 11:14
Fuente: Prensa Libre 

Joaquín el Chapo Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia, construyó a su madre una pintoresca hacienda y recientemente los cibernautas compartieron imágenes de esa mansión.

Ubicada en las montañas mexicanas, específicamente en el municipio Badiraguato, en el estado de Sinaloa, México, la mansión se destaca por encontrarse en la parte intermedia de un cerro y por sus colores vivos.

De acuerdo con reportes internacionales, la hacienda se conoció durante una gira por ese estado del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En ese momento el líder político rompió su protocolo, salió de las filas de su equipo y fue a saludar a una mujer. Se trató de Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán.

Según los informes, la mansión solo la conocían los lugareños del lugar. Sin embargo, se presume que en la actualidad Consuelo no vive en la hacienda después de un ataque directo en contra del Cartel de Sinaloa, en 2016.

La mansión está ubicada en el municipio Badiraguato, en el estado de Sinaloa, México. (Foto: Twitter)

Debido a que la historia estuvo expuesta de forma pública, la impresionante residencia sigue llamando la atención de multitudes. La hacienda cuenta con acabados de lujo, plantas de varias especies que adornan la fachada principal y está ubicada en medio de hectáreas de árboles y colinas.

Lea también: El Chapo Guzmán: la historia del hacker de 20 años que ideó una red telefónica secreta para el fundador del Cártel de Sinaloa

En la terraza se encuentran mesas y sillas de plástico, las cuales quedaron evidenciadas en varias entrevistas que Consuelo Loera ha brindado a los medios de comunicación estadounidenses. Algunos usuarios en las redes sociales han criticado los recursos del inmueble debido al poder adquisitivo del Chapo. Sin embargo, otros especulan que la hacienda cuenta con lo que le gusta a Consuelo y debido a ello, señalan que la residencia también incluye patios con pocas bancas de madera.

La mansión de la mamá del “Chapo” Guzmán está ubicada en medio de hectáreas de árboles y colinas. (Foto: Twitter)

La capilla

Aunque para algunos la hacienda es impresionante y para otros solo es una residencia en sitio especial, lo que llamó la atención de multitudes fue la capilla que figura en ella.

La mansión de la mamá del “Chapo” Guzmán tiene su propia capilla de oración. (Foto: Twitter)

De acuerdo con los reportes internacionales, el Chapo construyó una pequeña iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, para que su madre permaneciera segura al momento de orar y, según un reportaje presentado en 2013 por Univisión, hubo una temporada en la que todos los domingos, de las diez de la mañana a la una de la tarde, los seguidores de la iglesia se congregaban bajo las órdenes de un pastor que vivía en la villa.

Además: Cuántas veces se escapó “el Chapo” y cómo fue la última fuga

La capilla de la hacienda, según Phoebe Eaton, periodista de investigación, reveló en su libro La historia secreta de EL CHAPO, el narco más notorio del mundo, que Consuelo Loera usaba el templo para pedir a Dios dos cosas: “la primera, que su hijo enderezara su camino, que buscara otra ocupación, y la segunda, para que los corazones del juez y el jurado sean conmovidos (antes del juicio del capo) y demostraran que Dios es misericordioso”.