Capturan a exalcalde y exconcejal de San Gaspar Ixchil, vinculados al caso “Munis Noroccidente”

Capturan a exalcalde y exconcejal de San Gaspar Ixchil, vinculados al caso “Munis Noroccidente”

Dos exfuncionarios de una municipalidad de Huehuetenango fueron capturados por estar vinculados a un caso de corrupción.

12/05/2021 17:45
Fuente: Prensa Libre 

Efraín García López y Rigoberto Godínez Pérez, exalcalde y exconcejal, respectivamente, de San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, fueron capturados este miércoles 12 de mayo durante un operativo coordinado por la Fiscalía Especial Contra Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Fiscalía, tanto García López como Godínez Pérez tenían orden de captura vigente desde octubre de 2017, por lo que ahora fueron puestos a disposición del juez de Primera Instancia Penal de Huehuetenango.

También lea: Autorizan extinguir a favor del Estado US$804 mil incautados a “Los Ipala”
 

Además, se informó que el 7 de mayo recién pasado, el juez de Primera Instancia Penal de Huehuetenango ordenó la captura del exalcalde de la cabecera de ese departamento, Gerónimo Martínez Gómez, quien no han sido localizado.

En octubre de 2017, la FECI informó sobre una investigación en municipalidades de Huehuetenango y Totonicapán, relacionada a casos de corrupción y que fue denominada “Munis Noroccidente”.

En esa oportunidad, el MP señaló que funcionarios y exfuncionarios cometieron actos de corrupción, mediante la coordinación con propietarios de constructoras a quienes beneficiaban con contratos para la ejecución de obra.

También lea: Caso La Línea: juicio contra 30 implicados (entre ellos Pérez Molina y Baldetti) comenzará en 2022