Keneth Cruz
Le puede interesar
El Tribunal de Justicia de una provincia de Argentina ordenó revisar el acto de una magistrada con un condenado.
Recientemente salió a la luz una historia que ha sorprendido a muchos. Se trata de una jueza de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, que besó a un preso condenado a cadena perpetua.
De acuerdo con medios locales, la magistrada que integró el tribunal que condenó a cadena perpetua a un asesino fue grabada en situación íntima con el recluso.
Se trata de Mariel Alejandra Suárez, una jueza de 49 años que protagonizó un escándalo judicial en su país por haber besado y tomado mate con el reculos Cristian Omar “Mai” Bustos al que había condenado y que, según reportes, tienen antecedentes polémicos en el desempeño de su cargo.
El pasado 29 de diciembre, las cámaras de seguridad del interior del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, provincia de Chubut, Argentina, registraron escenas que en la actualidad se hicieron virales debió a sus protagonistas.
En el clip aparece la jueza Mariel Alejandra Suárez y el condenado a cadena perpetua Cristian Omar “Mai” Bustos y la difusión de la grabación surgió debido a que la magistrada integró el tribunal que le dio condena a Bustos.
Según los registros, Suárez había pedido una pena menor para el sentenciado, pero el Superior Tribunal de Justicia le negó e incluso, podría destituirla.
De acuerdo con la grabación, Suárez aparece en la celda con Bustos y les notificaron que el horario de visita había finalizado. En las se observa a la jueza tomando mate con el recluso, el uso de un teléfono y un supuesto beso en la boca, algo que escandalizó a las autoridades.
Según medios locales, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas contra la magistrada por “conductas inadecuadas” con el recluso que es considerado de alta peligrosidad y que diciembre pasado fue condenado a cadena perpetua.