Las fiestas de independencia en Cemaco resalta la manufactura guatemalteca
Productos 100% guatemaltecos, elaborados por artesanos de diferentes comunidades del interior del país que celebran las maravillas de Guatemala y su gente durante el mes patrio.
El Festival Guatemala Nuestra es una alianza con productores guatemaltecos de Cemaco para el mes de las fiestas de independencia, que trae a su vez, iniciativas para el desarrollo sostenible de Guatemala a través de su programa Guatemala Nuestro Hogar.
“En 1999, inicia dicho proyecto, que busca promover el talento local de pequeños y medianos productores guatemaltecos. Este año, llega a su vigésima tercera edición y una vez más, presenta una variedad de productos, de más de 30 proveedores, que conquistarán los corazones de nuestros clientes”, expresó Maribel Cruz, gerente de mercadeo de Grupo Cemaco.
La colección está disponible del 31 de agosto al 25 de septiembre en las tiendas Cemaco zona 10, Pradera Concepción, Peri-Roosevelt, Portales, Cayalá, El Frutal, SanKris Mall, Quetzaltenango y Escuintla. También en Cemaco.com, donde podrán encontrar productos exclusivos de esta colección para compra en línea durante todo el año.
“Guatemala Nuestra es una oportunidad para festejar las maravillas de nuestro país en el mes patrio e incluye productos emblemáticos para el hogar, como vajillas, decoraciones en tela, madera, cerámica pintada a mano, vidrio soplado, velas aromáticas, bolsas, cosmetiqueras, estuches y variedad de dulces”, mencionó Mayra Lemus, compradora de Grupo Cemaco.
Cemaco mantiene su compromiso con los guatemaltecos, trabajando cada día para servirles y atenderles de la mejor manera, ofreciendo variedad de productos, asesoría experta, garantía total, servicio a domicilio y otros beneficios para completar los proyectos del hogar.
“A Cemaco y a todas las personas involucradas en este festival les doy las gracias porque incluyeron productos que realizan manos de mujeres del área rural, en Madre Naturaleza creamos un sistema de trabajo que les permita a ellas realizar una parte de un producto y que al mismo tiempo les permita realizar sus tareas diarias como madres y amas de casa. Y este producto se termina y se le agrega la marca Vesta, la cual representa a la mujer moderna”, dijo Mónica Valle, fundadora de Madre Naturaleza ONG.