Las generaciones que bañaron a la Argentina en oro en Pekín 2008

Las generaciones que bañaron a la Argentina en oro en Pekín 2008

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 serán recordados por siempre en el pueblo argentino. Quince años han pasado desde el día en que dos camadas de jugadores exitosos se unieron para darle una presea de oro a Argentina. Más de 10 años después, la selección liderada por Leo Messi, […]

Enlace generado

23/08/2023 16:22
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 serán recordados por siempre en el pueblo argentino. Quince años han pasado desde el día en que dos camadas de jugadores exitosos se unieron para darle una presea de oro a Argentina.

Más de 10 años después, la selección liderada por Leo Messi, Juan Román Riquelme, Di María y compañía lograron, hasta la fecha, la última medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos.

Generaciones únicas

Los Juegos Olímpicos disputados en Pekín en el 2008 serán eternamente recordados por el pueblo argentino, ya que además de consagrarse ganador de la medalla de oro fue el inicio de una de las mejores camadas de jugadores que ha visto la albiceleste en la historia.

Argentina llegó a China siendo la actual medalla de oro y campeona del mundo sub-20.

La albiceleste llegaba a una de las ciudades más pobladas del mundo con el objetivo de repetir el oro. El ansiado debut llegó ante Costa de Marfil con una victoria 1-2, gracias a los goles de Messi y Acosta.

Los sudamericanos certificaron su clasificación gracias a la victorias ante Australia y Serbia para adueñarse de la cima del grupo A.

Ya en la ronda de eliminación directa, eliminarían a Países Bajos en los tiempos extras, luego de un gol de Di María al minuto 105.

Semifinal dorada

En las semifinales, los ches lograron una épica clasificación al derrotar por un marcador de 3-0 a su eterno rival: Brasil. La verdeamarela sucumbió aún teniendo en sus filas a grandes jugadores comandados por Ronaldinho Gaúcho.

El 23 de agosto del 2008, Argentina certificó el bicampeonato luego de derrotar a Nigeria con un único gol de Di María al minuto 58 para que más de 89 mil personas vieran cómo dos camadas unieron fuerzas para tocar el cielo en Pekín.

Lea también:

Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024

Ja/dm