
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

El show de “El Dibu” Martínez en la final de Qatar 2022: la atajada, el Guante de Oro y su polémica celebración
El portero de la Selección de Argentina, “El Dibu” Martínez, se robó la noche con una gran atajada para evitar la derrota de Argentina y por su celebración tras recibir el Guante de Oro del Mundial de Qatar 2022.
Sin lugar a dudas, el arquero de la albiceleste, Emiliano Martínez “El Dibu”, fue uno de los protagonistas de la obtención del título para Argentina por su gran labor bajo los tres postes.
Martínez se lució con una gran atajada cuando el partido estaba empatado 3-3 luego de un disparo potente de Kolo Muani que habría significado la remontada de Francia en el marcador tras ir pediendo por 2-0 y luego de un doblete de Kylian Mbappé que obligó a jugar el alargue.
El portero, de manera milagrosa, estiró la pierna izquierda para detener el balón y evitar así una dolorosa derrota argentina en tiempos extras y celebró con un baile que generó infinidad de comentarios y reacciones en redes sociales.
La historia recordará al Dibu como El Salvador de argentina! pic.twitter.com/g5agLLs4dt
— Alejo! (@Olepapito) December 18, 2022
NACIÓ UNA NUEVA LEYENDA. GRACIAS ETERNAS DIBU MARTÍNEZ pic.twitter.com/sxDSBThKFH
— torricondor🇰🇭 (@torricondor) December 18, 2022
Posteriormente, “El Dibu” recibió el premo al mejor portero del Mundial y recibió el Guante de Oro una vez terminado el encuentro entre argentinos y galos que culminó con triunfo sudamericano en penales (4-2).
Al recibir el reconocimiento, Martínez hizo una acción que muchos consideraron obscena y nuevamente las imágenes se viralizaron.
El gesto del Dibu Martínez después de recibir el Guante de Oro del Mundial. pic.twitter.com/RZaAkQbMfd
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) December 18, 2022
Argentina derrotó a Francia en penales por 4-2 (3-3 en 120 minutos) en la gran final del Mundial de Qatar 2022 poniendo fin a su sequía mundialista de 36 años sin levantar el ansiado trofeo.