Habilitan espacio para refugiados en Huehuetenango

Habilitan espacio para refugiados en Huehuetenango

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) habilitó en Huehuetenango un espacio seguro para familias, mujeres, niños, adolescentes y otros en situación de movilidad humana.   El Centro de Atención a Migrantes y Refugiados (Capmir) proporcionará servicios a la mencionada población como información yRead More →
15/03/2023 10:35
Fuente: TGW 

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) habilitó en Huehuetenango un espacio seguro para familias, mujeres, niños, adolescentes y otros en situación de movilidad humana.

 

El Centro de Atención a Migrantes y Refugiados (Capmir) proporcionará servicios a la mencionada población como información y orientación sobre derechos, atención médica, agua y kits de higiene.

 

También integrará la asistencia de organizaciones sociales y entidades públicas, así como de la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional para la Atención al Migrante, Familiares, Refugiados y Solicitantes de Asilo. Besem Obenson, representante de Acnur, reafirmó el compromiso de la organización de apoyar de manera inmediata a esta población.

 

La entidad de las Naciones Unidas y el Instituto Guatemalteco de Migración ratificaron su interés de trabajar en colaboración con las autoridades locales para proteger a los grupos necesitados.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.